El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Estudio independiente: Vacunas ARNm conllevan más riesgos que beneficios

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
26/06/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.

El documento que detalla los ensayos (Estudio independiente: Vacunas ARNm conllevan más riesgos que beneficios)

Este documento de preimpresión,  Eventos adversos graves de interés especial después de la vacunación con ARNm en ensayos aleatorios  fue escrito por un equipo de autores altamente creíbles y ahora se encuentra en revisión por pares. Se trata de investigadores acreditados de las Universidades de UCLA, Stanford, Maryland, California y otros.

El informe resultado de los ensayos señala;que el uso de las vacunas ARNm de Pfizar; y Moderna para el coronavirus (SarS-CoV-II) conllevan más riesgos que beneficios.

Todo los contrario a lo que nos han estado diciendo los CDC y la FDA. No espere que los principales medios de comunicación informen de esto o hagan preguntas incómodas.

Resultados del estudio:

Métodos: análisis secundario de eventos adversos graves informados en los ensayos clínicos aleatorizados de fase III; controlados con placebo de las vacunas de ARNm COVID-19 de Pfizer y Moderna (NCT04368728 y NCT04470427); enfocando el análisis en posibles eventos adversos de especial interés identificados por Brighton Collaboration.

Resultados: las vacunas contra el COVID-19 de ARNm de Pfizer y Moderna se asociaron con un mayor riesgo de eventos adversos graves de especial interés; con un aumento del riesgo absoluto de 10,1 y 15,1 por cada 10 000 vacunados sobre los valores iniciales de placebo de 17,6 y 42,2; (IC del 95 %: -0,4 a 20,6 y -3,6 a 33,8) respectivamente. Combinadas, las vacunas de ARNm se asociaron con un aumento del riesgo absoluto de eventos adversos graves de especial interés; de 12,5 por 10 000 (IC del 95 %: 2,1 a 22,9). El exceso de riesgo de eventos adversos graves de especial interés superó la reducción del riesgo de hospitalización; por COVID-19 en relación con el grupo de placebo en los ensayos de Pfizer y Moderna (2,3 y 6,4 por cada 10 000 participantes, respectivamente).

Discusión: El exceso de riesgo de eventos adversos graves encontrado en nuestro estudio apunta a la necesidad de análisis formales de daño-beneficio; particularmente aquellos que se estratifican según el riesgo de resultados graves de COVID-19, como hospitalización o muerte.

Estudio independiente: Vacunas ARNm conllevan más riesgos que beneficios

Comparación con otras vacunas que se retiraron del mercado

Los eventos adversos detectados en el período posterior a la comercialización han llevado a la retirada de varios medicamentos.

Un ejemplo fue la invaginación intestinal después de una marca de vacuna contra el rotavirus: alrededor de 1millones de niños fueron vacunados antes de la identificación de la invaginación intestinal, que se produjo en alrededor de 1 por cada 10.000 vacunados.

En el caso de Pfizer hablamos de 10 casos de efectos adversos por cada 10.000 y 15 casos por cada 10.000 en el caso de moderna. A pesar de la relevancia de estos efectos adversos las vacunas fueron aprobadas por motivos de urgencia por la FDA.

FiN

Estudio independiente: Vacunas ARNm conllevan más riesgos que beneficios

Documentos oficiales de Pfizer reconocen muertes y efectos adversos

Random Post ➤