El documento que detalla los ensayos (Estudio independiente: Vacunas ARNm conllevan más riesgos que beneficios)
Este documento de preimpresión, Eventos adversos graves de interés especial después de la vacunación con ARNm en ensayos aleatorios , fue escrito por un equipo de autores altamente creíbles y ahora se encuentra en revisión por pares. Se trata de investigadores acreditados de las Universidades de UCLA, Stanford, Maryland, California y otros.
El informe resultado de los ensayos señala;que el uso de las vacunas ARNm de Pfizar; y Moderna para el coronavirus (SarS-CoV-II) conllevan más riesgos que beneficios.
Todo los contrario a lo que nos han estado diciendo los CDC y la FDA. No espere que los principales medios de comunicación informen de esto o hagan preguntas incómodas.
Resultados del estudio:
Métodos: análisis secundario de eventos adversos graves informados en los ensayos clínicos aleatorizados de fase III; controlados con placebo de las vacunas de ARNm COVID-19 de Pfizer y Moderna (NCT04368728 y NCT04470427); enfocando el análisis en posibles eventos adversos de especial interés identificados por Brighton Collaboration.
Resultados: las vacunas contra el COVID-19 de ARNm de Pfizer y Moderna se asociaron con un mayor riesgo de eventos adversos graves de especial interés; con un aumento del riesgo absoluto de 10,1 y 15,1 por cada 10 000 vacunados sobre los valores iniciales de placebo de 17,6 y 42,2; (IC del 95 %: -0,4 a 20,6 y -3,6 a 33,8) respectivamente. Combinadas, las vacunas de ARNm se asociaron con un aumento del riesgo absoluto de eventos adversos graves de especial interés; de 12,5 por 10 000 (IC del 95 %: 2,1 a 22,9). El exceso de riesgo de eventos adversos graves de especial interés superó la reducción del riesgo de hospitalización; por COVID-19 en relación con el grupo de placebo en los ensayos de Pfizer y Moderna (2,3 y 6,4 por cada 10 000 participantes, respectivamente).
Discusión: El exceso de riesgo de eventos adversos graves encontrado en nuestro estudio apunta a la necesidad de análisis formales de daño-beneficio; particularmente aquellos que se estratifican según el riesgo de resultados graves de COVID-19, como hospitalización o muerte.
Comparación con otras vacunas que se retiraron del mercado
Los eventos adversos detectados en el período posterior a la comercialización han llevado a la retirada de varios medicamentos.
Un ejemplo fue la invaginación intestinal después de una marca de vacuna contra el rotavirus: alrededor de 1millones de niños fueron vacunados antes de la identificación de la invaginación intestinal, que se produjo en alrededor de 1 por cada 10.000 vacunados.
En el caso de Pfizer hablamos de 10 casos de efectos adversos por cada 10.000 y 15 casos por cada 10.000 en el caso de moderna. A pesar de la relevancia de estos efectos adversos las vacunas fueron aprobadas por motivos de urgencia por la FDA.
FiN
Estudio independiente: Vacunas ARNm conllevan más riesgos que beneficios
Documentos oficiales de Pfizer reconocen muertes y efectos adversos