El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Quebec aplicará un «impuesto» a los no vacunados

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
13/01/2022
Tiempo de lectura 2 minutos.
Quebec aplicará un "impuesto" a los no vacunados
Francois Legault primer ministro de Quebec,

Parece que a lo largo de la pandemia, países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda han estado compitiendo para ver qué gobierno podía imponer las medidas Covid más coercitivas, restrictivas y asfixiantes para la libertad de sus gentes, todo ello bajo el enunciado totalitarista del “es por vuestro bien” y en nombre de la diosa de la «salud pública». ( Quebec aplicará un «impuesto» a los no vacunados )

Como he dicho una y otra vez, justo cuando crees que la covidocracia ha alcanzado su punto álgido… aparece una nueva política insana fruto de la feroz inventiva autócrata del gobierno neurótico y despótico de turno. Y, por supuesto, la última viene de Canadá: «La provincia canadiense de Quebec cobrará un impuesto sanitario;a los residentes que no se vacunen contra el Covid-19″, según informa la BBC.

Las autoridades sanitarias justifican la decisión debido al aumento del número de casos ( La variante Omicron pasa de que estés o no vacunado). Desde la sensata ingenuidad del sentido común más aplastante uno se pregunta: ¿por qué el Canadá, un estado altamente vacunado,;está experimentando un récord de muertes relacionadas y un aumento de las infecciones confirmadas por Covid? La intuición – y los datos- dicen que algo falla en la vacuna pero la monomanía vacunoadicta;de los gobiernos les impulsa a seguir con la mismas políticas infructuosas: ¡Hay que volver a apostar por la vacuna! Hay que regular más y establecer más restricciones. Y, por supuesto, redoblar el ataque al chivo expiatorio de los invacunados. Todo ello por un vaya a ser que se demuestre que nuestra apuesta por las vacunas sea un rotundo fracaso.

Este estrafalario «impuesto sanitario» será el primero que se aplicará en el mundo. Las autoridades aseguran que la penalización impositiva será elevada y «significativa»- y, por supuesto,;los funcionarios de Quebec se jactan positivamente de hacerlo así, el pasado martes, el primer ministro quebequiano, Francois Legault,;anunció que sería el primero en la nación en penalizar económicamente a los no vacunados Lo llama un impuesto de «contribución a la salud». La cuota aún no se ha decidido, pero será «significativa», dijo.

Quebec aplicará un «impuesto» a los no vacunados

Lo más hilarante es que el primer ministro lo plantea como un acto de justicia social, textualmente dijo:;«Creo que ahora mismo es una cuestión de justicia para el 90% de la población que ha hecho algunos sacrificios», dijo Legault. «Creo que les debemos este tipo de medidas». ¿Es un sacrificio vacunarse? ¿No habíamos quedado que era lo mejor y que más que algunos efectos secundarios leves?

El asunto sería ridículo si no fuera por lo inmoral de culpar a los no vacunados cuando tanto unos como otros transmiten la covid igualmente. La mayoría de los casos hospitalarios son vacunados en un estado que tiene una tasa de vacunación del 87%.

Poniendo un interrogante a la cuestión de la eficacia real de las vacunas, la BBC subraya que «La cifra diaria de casos representa una tasa similar a la de enero de 2021, antes de que se iniciara la vacunación generalizada en la provincia.» ¡Qué interesante!

Los hospitales de Montreal, a principios de la semana, estaban al límite de su capacidad, y ya se han impuesto medidas estrictas, entre ellas un nuevo toque de queda (el segundo desde el inicio de la pandemia), desde las 22:00 a las 5:00 horas, y que abarca todas las actividades, con excepción de los «trabajadores esenciales».

Canadá ha recuperado el liderazgo en la competición autocrática de medidas anticovid por delante de Nueva Zelanda y Australia que van empatados y seguidos muy de cerca por Austria.

(FiN) Quebec aplicará un «impuesto» a los no vacunados

Mi post australia

FiN

La tiranía Covid en Australia

Random Post ➤