El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Los motivos por los que JFK pudo ser asesinado

25/01/2023

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 8 minutos.

Tabla de contenidos

Los motivos por los que JFK pudo ser asesinado

¿Se ocuparon de JFK porque era una amenaza grave para la seguridad nacional? Lo cierto es que tanto el Pentágono como la CIA le tenían en el punto de mira por su política exterior negociadora y pacificadora con Rusia. (Los motivos por los que JFK pudo ser asesinado)

Los motivos por los que JFK pudo ser asesinado

La profunda enemistad estadounidense con Rusia

Se ha convertido en algo común que el pueblo estadounidense debe tener una profunda enemistad hacia Rusia. Si alguien se atreve a decir algo bueno sobre Rusia, la ira del dios del estado de seguridad nacional y sus leales seguidores se desplomará sobre él. A menos que Estados Unidos cambie de dirección de algún modo, es probable que esta política nacional de odio hacia Rusia siga durando muchos años. Ya ven Udes. cómo está el asunto de Ucrania provocado por la presión asfixiante de la OTAN o de USA que es quien la maneja sobre la frontera rusa.

Esta mentalidad antirrusa no es nada nuevo. Podemos retroceder hasta el período posterior a la Segunda Guerra Mundial y encontrarlo allí también. De hecho, tanto el odio como el miedo a Rusia (y a toda la Unión Soviética) se convirtieron en el rasgo central de la vida estadounidense después de la guerra y ha continuado desde entonces.

Lo irónico de todo es que la Unión Soviética había sido un crucial socio y aliado de los Estados Unidos durante la guerra. Ambas naciones habían trabajado juntas para derrotar a la Alemania nazi. El presidente Roosevelt incluso tuvo reuniones amistosas con el líder soviético Joseph Stalin, en las que acordó que Rusia podría controlar los países de Europa del Este después de la guerra.

Los motivos por los que JFK pudo ser asesinado

Sin embargo, después de la guerra, Rusia y la Unión Soviética se convirtieron en el enemigo público número 1. De hecho, el odio y el miedo a Rusia se convirtieron en la justificación para la conversión del gobierno federal de una república de gobierno limitado a un estado de seguridad nacional. Fue entonces cuando el gobierno federal, o, para ser más precisos, la rama de seguridad nacional del gobierno (la CIA, la NSA y el Pentágono (Departamento de Defensa) , adquirió poderes omnipotentes, de tipo totalitario, como el asesinato, la tortura y la detención indefinida. Junto con los golpes de Estado, la derrocación de regímenes, las invasiones, etc.

La razón de todo este odio y miedo era que Rusia estaba controlada por un régimen comunista. La creencia era que había una conspiración comunista internacional para dominar el mundo, y especialmente los Estados Unidos. Una conspiración que supuestamente tenía su base en Moscú y, entre otros, su avanzadilla en el mar Caribe, la cercana isla de Cuba. Cuestionar esta noción era similar a la herejía para el Pentágono, la CIA y la NSA, que son las partes principales del sistema de seguridad nacional.

Los motivos por los que JFK pudo ser asesinado

Inicio de las hostilidades entre JFK y Seguridad Nacional: Bahía de Cochinos y Crisis de los misiles cubanos

Lo que hace que el breve mandato de John F. Kennedy como presidente sea tan excepcional, aparte de su carisma, es que se atrevió a desafiar este profundo paradigma anti-Rusia para Estados Unidos. No es sorprendente que el desafío de Kennedy al paradigma existente enojara sobremanera al sistema de seguridad nacional. Lo consideraron una grave amenaza para la “seguridad nacional”, una amenaza que debía ser solucionada.

En el momento en que Kennedy expresó abiertamente su oposición al paradigma anti-Rusia y su determinación de mover a Estados Unidos en una dirección diferente con acciones diplomáticas con Rusia en vez de la establecida Guerra Fría, ya estaba envuelto en una conflagración con la seguridad nacional.

Su enfrentamiento con la CIA comenzó inmediatamente después del fiasco de Bahía de Cochinos. Cuando la CIA le presentó a Kennedy su plan para invadir Cuba, le aseguró que no sería necesario el apoyo aéreo estadounidense. Era una mentira, una mentira intencional y deliberada. La CIA sabía que la invasión no podía tener éxito sin el apoyo aéreo. Pensó que una vez que Kennedy hubiera aprobado la invasión, no tendría más remedio que proporcionar la ayuda (la aviación) que fuera necesaria para garantizar el éxito de la operación. En otras palabras, la CIA estaba jugando, maniobrando y manipulando al presidente de los Estados Unidos.

Después de que la invasión se convirtiera en una derrota, Kennedy declaró la guerra a la CIA. Estaba decidido a destruir este agente maligno. Lo primero que hizo fue despidir al venerado director de la CIA, Allen Dulles. Designado posteriormente por el presidente Lyndon Johnson para realizar una investigación “independiente” ( más bien una ocultación) sobre el asesinato de Kennedy. Por su parte, la CIA también declaró la guerra a Kennedy. Lo consideró un cobarde, un incompetente y un traidor que iba a entregar América en manos de los rusos.

Los motivos por los que JFK pudo ser asesinado

Después advino la Crisis de los Misiles Cubanos, que provocó que Kennedy tuviera la misma relación conflictiva ante el estamento militar que la que tenía hacia la CIA. Los militares instaron a Kennedy a bombardear e invadir Cuba, lo que inevitablemente habría llevado a una guerra nuclear total. En cambio, Kennedy llegó a un acuerdo con los soviéticos prometiéndoles que no permitiría que el Pentágono y la CIA invadieran Cuba nuevamente. Por su parte, el Pentágono y la CIA consideraron el acuerdo como la peor derrota en la historia de Estados Unidos, literalmente un ultraje. Estaban convencidos de que dejar a Cuba en manos de los rojos significaba necesariamente que se apoderarían de los Estados Unidos. Al igual que la CIA, el establecimiento militar estaba convencido de que Kennedy era un cobarde, un incompetente y un traidor.

También vale la pena mencionar que antes de la Crisis de los Misiles en Cuba, Kennedy rechazó la Operación Northwoods de los militares que era una “simulación” de ataques terroristas en USA. Venía a ser una operación mortal de falsa bandera que se usaría para justificar una invasión a Cuba. También rechazó una propuesta de los militares de Pentágono de realizar un ataque nuclear sorpresa de “golpear primero” contra la Unión Soviética, sobre lo cual Kennedy comentó con indignación: «Y nos llamamos a nosotros mismos la raza humana».

Los motivos por los que JFK pudo ser asesinado

El discurso en la American University: Contra la Pax Americana del Pentágono

Cuando Kennedy llegó a la Universidad Americana el 10 de junio de 1963 para pronunciar lo que es conocido como su Discurso de la Paz – meses antes de su asesinato en Dallas- , él y el establecimiento de seguridad nacional estaban envueltos en una guerra total por la dirección internacional futura de los Estados Unidos.

En su discurso de paz , Kennedy arrojó el guante a sus enemigos dentro de la Seguridad Nacional. Considere la siguiente declaración en ese discurso: “¿A qué tipo de paz me refiero? ¿Qué clase de paz buscamos? No una Pax Americana impuesta al mundo por las armas de guerra estadounidenses”.

Esa parte estaba dirigida al Pentágono. Una “Pax Americana impuesta por las armas de guerra estadounidenses” era precisamente lo que quería el Pentágono. De hecho, es lo que todavía quiere.

Y luego lo que dijo sobre los rusos:

“Y segundo, reexaminemos nuestra actitud hacia la Unión Soviética… Ningún gobierno o sistema social es tan malo que su gente deba ser considerada como carente de virtud. Como estadounidenses, encontramos el comunismo profundamente repugnante como una negación de la libertad y la dignidad personal. Pero todavía podemos alabar al pueblo ruso por sus muchos logros en la ciencia y el espacio, en el crecimiento económico e industrial, en la cultura y en actos de valentía”.

Los motivos por los que JFK pudo ser asesinado

“Entre los muchos rasgos que tienen en común los pueblos de nuestros dos países, ninguno es más fuerte que nuestro mutuo aborrecimiento de la guerra. Casi únicos entre las principales potencias mundiales, nunca hemos estado en guerra entre nosotros. Y ninguna nación en la historia de las batallas sufrió más que la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Al menos 20 millones perdieron la vida. Innumerables millones de casas y familias se quemaron o saqueadas. Un tercio del territorio de la nación, incluidos casi dos tercios de su base industrial, se convirtió en un páramo, una pérdida equivalente a la destrucción de este país al este de Chicago”.

Eso se consideró una herejía.

Y luego Kennedy cometió el pecado capital de cuestionar la Guerra Fría, que era la estrella guía para el sistema de seguridad nacional y su ejército cada vez mayor de voraces contratistas de «defensa» que se alimentaban del abrevadero público:

“Tercero, reexaminemos nuestra actitud hacia la guerra fría, recordando que no estamos involucrados en un debate, buscando acumular puntos de debate… Esto requerirá un nuevo esfuerzo para lograr la ley mundial, un nuevo contexto para las discusiones mundiales. Requerirá una mayor comprensión entre los soviéticos y nosotros”.

A continuación el VIDEO del discurso de Kennedy en American University (subtitulado en español)

Los motivos por los que JFK pudo ser asesinado

Más leña al fuego que ya encendido por JFK con el Pentágono y la CIA

La guerra interna estaba en marcha y pudo precipitar el magnicidio

  • A pesar de las vehementes objeciones de los militares y la CIA, Kennedy logró que se firmara un tratado de prohibición de pruebas nucleares con los soviéticos.
  • Ordenó la retirada de las tropas de Vietnam, nuevamente a pesar de la feroz oposición de los militares y la CIA.
  • Propuso, además, un viaje conjunto a la luna con los rusos, lo que necesariamente significaba compartir tecnología secreta de cohetes con los rojos.
  • Estableció una relación amistosa con el primer ministro soviético Nikita Khrushchev y estuvo negociando personalmente con él antes de su asesinato.
  • El día de su asesinato, tenía un emisario almorzando con Fidel Castro. Con el objetivo de normalizar las relaciones con Cuba, que el Pentágono y la CIA creían que era un puñal comunista apuntando a la garganta de Estados Unidos.

A los ojos del establishment militar y de la CIA, Kennedy se había convertido en una grave amenaza para la «seguridad nacional». Había que ocuparse de él si se quería salvar a Estados Unidos. Eso sucedió el 22 de noviembre de 1963 cuando JFLK fue asesinado. La visión del establecimiento de seguridad nacional para Estados Unidos, «una Pax Americana impuesta en el mundo por las armas de guerra estadounidenses», prevaleció sobre la visión de Kennedy para Estados Unidos, razón por la cual estamos donde estamos hoy.

Desde el colapso de la Unión Soviética a fines de 1991, los EE.UU. y sus aliados europeos a través de la OTAN han estado conspirando para subyugar a Rusia. Redoblando los esfuerzos para evitar que el pueblo ruso nunca pueda lanzar un desafío geopolítico a USA. La hegemonía USA en un “orden internacional basado en reglas” impuesto al mundo después de la Segunda Guerra Mundial: “La Pax americana impuesta por la guerra”.

(FiN) Los motivos por los que JFK pudo ser asesinado

FiN

Huxley vs Orwell