El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Lo que Dios ha unido no lo separa la muerte

21/02/2024

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 2 minutos
Lo que Dios ha unido no lo separa la muerte

Lo que Dios ha unido no lo separa la muerte

(Lo que Dios ha unido no lo separa la muerte)

Mi Lectura en la Misa Funeral de Montse (✞ 3/8/2023)


Queridos todos:

En primer lugar agradeceros a todos que hayáis venido a acompañarnos para despedir a nuestra querida Montse.

Como Alejandro ya os ha hablado de Montse, yo os hablaré de otro asunto no menor y que tiene su enjundia. Para siempre me quedó en el recuerdo la frase que dijo mi madre cuando falleció mi padre. Algo tan sencillo, humano y, a la vez, de un profundo significado: “Se ha ido mi vida” dijo compungida con una expresión de amargura. Dentro de unas palabras tan sentidas se encontraba el profundo significado que tenía el matrimonio y el amor sin mesura que sentía por mi padre, que era correspondido de la misma manera y con la misma intensidad por él.

Así, encontrándome yo en la misma tesitura que mi madre la frase cobró para mí una hondura vital consoladora. Montse es mi vida y yo soy, para Montse, su vida – así, dicho en presente que no en pasado- porque la entrega completa de cada uno al otro sin reserva alguna prosigue.
Este es el núcleo pétreo, inamovible y eterno que fundamentó nuestro voto matrimonial cristiano que nos comprometió entre nosotros y ante Dios hace ahora 33 años. De dos vidas, hasta ese momento separadas, nació una fructífera vida unigénita en común con aspiraciones de eternidad.

A montse


Cambiando el fondo de una conocida frase, yo he hallado estos días consuelo en pensar que “lo que Dios ha unido no lo separa la muerte”. Así el mensaje de Salvación cristiana que el Hijo de Dios hecho hombre nos dejó también nos revela el reencuentro en el Cielo, en cuerpo y alma, entre Montse y yo, y con todos nuestros seres queridos.

Mientras tanto yo seguiré queriendo a Montse porque sigue siendo mi vida. Y ella desde el Cielo seguirá queriéndome, me cuidará, confortará e intercederá por mí, porque yo también sigo siendo su vida. A la espera de la vida en común eterna, habiendo mantenido nuestros votos ante Dios y sin ruptura de continuidad a pesar de este infortunio, el tiempo de reencuentro de los dos nos parecerá corto porque nuestra vida unigénita sigue con fidelidad su camino a pesar de nuestra temporal separación. Volveré a encontrarme con mi querida Montse en el seno del Creador.

Muchas gracias de corazón a todos por ser partícipes de nuestro amor imperecedero. Espero que el consuelo que he hallado os ayude cuando os encontréis en una situación como la que me acontece a mí en estos duros momentos..

Gracias una vez más.

En Valldoreix a 6 de Agosto de 2023
Pedro Antonio Villegas Santos

Lo que Dios ha unido no lo separa la muerte

(FiN) Lo que Dios ha unido no lo separa la muerte

Panegírico a Montse de su hijo Ale