La Secta

Petrusvil, escritor español.

1 de junio de 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos

La secta ….El general dijo en rueda de prensa que el cuerpo trabajaba para “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha asegurado este domingo en la rueda de prensa del Comité Técnico de la COVID-19 que las fuerzas de seguridad trabajan en dos direcciones para hacer frente a las informaciones falsas: «por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos; y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». El general ha hecho esta afirmación tras ser preguntado por la difusión masiva de bulos a través de la red a raíz de la epidemia provocada por la expansión del coronavirus.

 Andan diciendo por ahí que el general de la Guardia Civil lo ha hecho a posta. Yo digo que los dos militares y la policía (la de los guardianes del ciberespacio) están ahí porque son gente de la cuerda nombrados por el gobierno. No, no ha sido un acto de valentía sino de estupidez.

De la coyunta mental del profundo sentido del deber del general, la psoefilia y el agradecimiento emerge una obligación asumida por el acólito sectario para el que la tarea encomendada deviene en sagrada de ahí que la explicite verbalmente en público después de rumiarla y escribírsela en su chuleta.  

Nada hay de malo en esa tarea, defender a sus jefes es su obligación. Mas la ilegalidad de esos actos no se cuestiona porque hay un «valor» mayor que constituye un bien para el acólito que sustituye a la ley y el orden sin conflicto alguno. #Ironía

Es un modus operandi descrito con profusión para explicar el mecanismo abductorio de las sectas que puede llegar a la autoinmolación. El general se ha inmolado por su líder y por su secta pesoita. No hay un ápice de error en su pronunciamiento, no hay lapsus, no lo hizo por un acto de heroicidad para hacer llegar el mensaje a los españoles. Me quieren decir quién no estaba al tanto de que «trabajan para minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno» si el mismo Marlaska ya habló de monitorización de bulos.

Si Podemos ha llevado a los tribunales a VOX por esa cosa abstrusa que es asociar la discrepancia a un delito de odio. Si el mismo gobierno está instrumentalizando a la Fiscalía para que investigue y acuse por apología del bulo. ¿De qué se escandalizan Uds.?  

¿Es que no resulta diáfano que este gobierno no utilizará todos los resortes del poder para ocultar su infamia, su epidémica criminalidad? ¿Es que el PSOE no ha usado estas tropelías estatistas desde tiempos inmemoriales? Si lleva más de un siglo perpetrándolas.  

Repito ¿De qué se escandalizan Uds. porque un general de la cuerda del gobierno explicite su Misión públicamente? No Sres. no se dejen liar por desautorizaciones y desmentidos. No por que «se le escapó». Ni porque fue un lapsus, lo llevaba escrito y bien escrito en el papel y grabado a fuego en su código del deber a cumplir. No, el general lo dijo porque así lo siente en sus entretelas del alma posesa. No se dejen llevar por la ceremonia de la confusión que orquesta el PSOE cada vez que le pillan.

Epílogo: Tanto acolitismo, tanto fervor a la secta, tuvo su premio:

Interior nombra a José Manuel Santiago Marín jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil

La secta: General premiado por eliminar las críticas en RRSS al Gobierno

FiN

Escritor español Petrusvil: Japalpilpa

No tengo luces sin sombra
ni sigo renglones derechos
pero mi pulso no zozobra
en los márgenes estrechos
No vacilo en la prosa
No dudo en mis versos.

© Pedro Antonio Villegas Santos (@vilpetrus)
Escritor Español Petrusvil
Japalpilpa | Poeta y Escritor

.

La Secta

Follow me

Japalpilpa / Petrusvil

Escritor español Petrusvil: Japalpilpa

Autor: Pedro Antonio Villegas Santos

Suscribirse

Entradas recientes

Tuits de Petrusvil

error: Content is protected !!

¿Desea suscribirse?

Recibirá un correo para confirmación.