Escritor Español Petrusvil

La ONU cercenará la libertad de expresión criminalizándola

27/01/2023

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 3 minutos.
La ONU cercenará la libertad de expresión criminalizándola

Qué curioso que la ONU y China coluden para censurar y criminalizar las opiniones vertidas en redes sociales. Naciones Unidas planea criminalizar la difusión de ‘información errónea’ ( «Missinformation’) que causa ‘desorden social’ y ‘odio’. (La ONU cercenará la libertad de expresión criminalizándola)

La ONU cercenará la libertad de expresión criminalizándola

Las Naciones Unidas han lanzado una nueva iniciativa para “contrarrestar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones” con “fines delictivos”, que parece aplicarse a las personas que comparten “información errónea” de manera que sean calificadas como delitos. Las empresas privadas, incluidas las plataformas de redes sociales como la empresa matriz de Facebook, Meta, también están involucradas en la empresa.

La ONU quiere criminalizar las publicaciones que promuevan el «odio», incluidos los «ideológicos» y «políticos», además del vago término «extremismo«. 

El Partido Comunista Chino, censurador por antonomasia, también ha presentado propuestas para criminalizar el intercambio de información que resulte en “desorden social”.

Todo comenzó en diciembre de 2019, cuando la ONU adoptó una resolución que pedía la formulación de una Convención para contrarrestar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones con fines delictivos. Sin embargo, lo que constituye exactamente «fines delictivos» sigue siendo vago. Y según la información disponible sobre la convención, el término parece incluir a las personas que difunden «información errónea» o fake.

Ya tenemos a los ‘supercicutasde la ONU determinando que es o no información fake o missinformation de odio. Y metiendo en la cárcel al que opine contra el Cambio Climático por poner un ejemplo.

La ONU cercenará la libertad de expresión criminalizándola

El borrador más reciente de los objetivos y el alcance de la convención explica cómo la ONU está trabajando con los países para “promover, facilitar y fortalecer la cooperación internacional para prevenir y combatir el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones con fines delictivos”, lo que incluye obligar a los países a adoptar “ medidas legislativas y de todo tipo que sean necesarias para establecer” ciertos comportamientos en línea como “delito según la legislación nacional”.

Lo de siempre. ¿Quién va a determinar lo que es o no Información Errónea’? Pero lo grave es que ya no se trata de que te borren un tuit o cancelen tu cuenta ahora pretenden ir más allá. Ahora la ONU pretende que los países legislen para procesar por la vía penal al que publique información supuestamente falsa en las RR.SS.

Pretende la ONU que si tú discrepas o ejerces tu libertad de opinión – la gran mayoría de las veces esto es lo que se penalizaba en la redes sociales a criterio de los supercicutas- serás acusado de cometer un delito. 

Ya está la ONU al igual que la OMS con el protocolo de pandemias proponiendo directivas que podrían anular  la soberanía de los países o sus leyes al obligar a los gobiernos para que adopten políticas específicas sobre lo que constituye información «criminal» o ‘misinformacion’  compartida por los ciudadanos.

Por su vaguedad a destacar el artículo 27 que se centra en los “delitos relacionados con el extremismo”, que define como “la distribución de materiales que involucren actos ilegales motivados por el odio político, ideológico, social, racial, étnico o religioso, la apología y la justificación de tales actos .”

La ONU cercenará la libertad de expresión criminalizándola

A primera vista, las formas de expresión que la ONU está tratando de restringir pueden parecer justificadas, pero el amplio alcance de lo que constituye publicaciones «subversivas» o la promoción del «odio político» o «ideológico» podría usarse fácilmente para censurar y criminalizar contenido crítico con la agenda globalista grupos como la propia ONU, la OMS, el Foro Económico Mundial (FEM), etc. La Teoría de la raza Woke, la Agenda 2030 de la propia ONU o la Agenda Climática, etc. 

Suele ocurrir estos últimos años que al abrir una puerta aparentemente inocua entran por ella todo tipo de medidas totalitarias. 

El Comité Ad Hoc responsable de formular los detalles de la convención también cuenta con representantes del sector privado. Como Amazon Web Services, Inc., la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América, la empresa matriz de Facebook, Meta, y Microsoft.

El Partido Comunista Chino también está tratando de influir en el resultado de la convención, agregando una propuesta que criminalizaría la difusión de información “que podría resultar en un desorden social grave”.

Las entidades dirigidas por el Partido Comunista Chino, incluidos los Institutos de Estudios Internacionales de Shanghai y la Universidad Normal de Beijing, también han participado en las deliberaciones.

INTERPOL también participó en una discusión sobre el alcance de la convención, alegando que las «amenazas prominentes» que el organismo debe enfrentar incluyen «desinformación». Supongo que será el encargado de detener a los que opinemos distinto.

(FiN) La ONU cercenará la libertad de expresión criminalizándola

FiN

 SOURCE:  United Ñ Iations Planning To Criminalize Spreading ‘Misinformation’ That Causes ‘Social Disorder’ & ‘Hatred.’

El aborto es un instrumento eugenésico