El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico contra el cambio climático

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
01/01/2023
Tiempo de lectura 6 minutos.
Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico contra el cambio climático

Tabla de contenidos

Lo que les voy a contar puede sonar a algo que se inventaría un loco y un paranoico, pero vivimos en un mundo tan desnortado que esto es realmente real. Esto ya no es una teoría conspirativa. (Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico contra el cambio climático)

Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico contra el cambio climático

Geoingeniería climática

Parece que los paranóicos de los «chemtrails» no iban muy desencaminados. Bien, pues debo presentarles a la “geoingeniería climática”. No es exactamente lo mismo, pero se le parece bastante. Ahora están proponiendo plantar productos químicos tóxicos (SO2) en la atmósfera con el fin de “bloquear” el sol y detener el cambio climático.

Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico contra el cambio climático
Gráfica acerca de inyección de azufre por medio de gotas de ácido sulfúrico. Fuente Wikipedia

La geoingeniería fue desechada en 2014 por sus efectos perjudiciales pero parece que están volviendo a considerarla como un mal menor en comparación con la histérica “emergencia climática”. De hecho ya hay empresas fundadas en la actualidad que están ofreciendo ya soluciones de “geoingeniería climática” – recuerden que una empresa se monta pensando en cubrir una necesidad real del cliente y, por su`puesto, en que tendrán beneficios-.

Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico contra el cambio climático
Argumentos en contra de la Geoingeniería Climática. Fuente Wikipedia

Aquí unos cuantos ejemplos de este año del cambio de tendencia para aceptar el uso de la geoingeniería climática justificada por la “emergencia climática”:

Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico contra el cambio climático

Como funciona el Forzamiento Radiativo

La idea es que los aeroloses de SO2 generarán nubes y ‘bloquearán’ el sol reflejando los rayos solares, reduciendo así las temperaturas de la Tierra. A esto se le denomina Forzamiento Radiativo (de radiación) y su objetivo es modificar la relación entre la radiación solar que llega a la Tierra y la radiación que se refleja, de manera, que se aumente la segunda para disminuir la temperatura del planeta. Hay forzamiento radiativo natural (cambios en la radiación del sol, las partículas y aerosoles emitidos por los volcanes, etc.), otros son producto de la actividad del hombre y este último creado had hoc constituye un jueguecito muy peligroso.

Los seres humanos también están agregando pequeñas partículas llamadas aerosoles al aire, desde las chimeneas, los aviones y los tubos de escape de los automóviles. Los aerosoles hacen que el forzamiento radiativo sea especialmente difícil de medir, porque sus efectos son muy complejos y pueden funcionar en ambos sentidos. Por ejemplo, los aerosoles brillantes (como los sulfatos de la quema de carbón) pueden ayudar a enfriar la atmósfera al reflejar la luz, mientras que los aerosoles oscuros (como el carbón negro de los escapes de diésel) absorben el calor y provocan el calentamiento.

Finalmente, las medidas de forzamiento radiativo también incluyen cualquier efecto natural que haya cambiado desde el año de referencia, como cambios en la emisión del sol (que ha causado un poco más de calentamiento) y aerosoles liberados a la atmósfera por los volcanes (que causan un enfriamiento temporal).

Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico contra el cambio climático

Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico para el cambio climático

La empresa Make Sunsets ofrece nubes de ácido sulfúrico

Una empresa emergente – fundada en octubre de 2022- acaba de proponer lanzar a la estratosfera aerosoles de dióxido de azufre para «evitar un calentamiento global catastrófico». La empresa se llama Make Sunsets y está trabajando en lo que se llama geoingeniería que, como ya hemos visto, no es más que una palabra elegante para manipular el clima.

La empresa Make Sunsets ofrece tres planes alternativos a 66 años para solucionar el “cambio climático” con nubes de sulfúrico en una primera fase.

¿Y qué caracteristicas tiene esa sustancia química que están liberando? El dióxido de azufre es muy tóxico si se inhala y afecta al sistema respiratorio. Puede causar irritación severa de la nariz, ojos, garganta, pulmones y piel.

Este dióxido de azufre es llevado hasta la atmósfera superior (Estratosfera) con globos estratosféricos donde se pulveriza y reacciona con el agua para formar nubes de ácido sulfúrico o bien se esparce directamente sulfúrico desde aviones. La nubes de sulfúrico formadas actuarían como nubes reflectantes que envian parte de la radiación solar de nuevo al espacio.

2020 Miren esto: Geoengineering is just a partial solution to fight climate change

¿Adivinan qué es el ácido sulfúrico? Es lo mismo que contienen las baterías de los coches. Es literalmente ácido de batería. Tarde o temprano precipitará sobre la tierra originando la corrosiva “lluvia ácida”.

La lluvia ácida se forma cuando la humedad del aire se combina con óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre o y estos, en interacción con el agua de la lluvia, forman ácido nítrico, ácido sulfuroso y ácido sulfúrico. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, lo que constituye la lluvia ácida. Destruye plantas, cosechas y jardines, entre otros.

Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, ya que son trasladados por el viento a cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce puede provocar deterioro en el medio ambiente y peligros para la salud humana y animal.

Así que para salvar el clima, bajo la excusa del «cambio climático», tenemos a estos histéricos proponiendo poner nubes de ácido sulfúrico en la estratosfera. A saber qué más productos tóxicos están usando sin que lo sepamos.

Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico contra el cambio climático

La propia empresa reconoce la toxicidad del SO2

La propia empresa reconoce la toxicidad del SO2 y habla de “impactos ´modestos en la salud pública” e “impactos medioambientales negativos ´- leerlo para creerlo: ¿modestos?- pero proponen usarlo “por criterios de emergencia climática” hasta que encuentren otro aerosol menos dañino que tienen previsto haber encontrado y probado para dentro de 16 años. Lo de emergencia climática no les sueña a aquella otra emergencia que se inventó la FDA para aprobar las vacunas ARNm.

Se propone que el material inicial utilizado sea azufre, desplegado como SO2 , pero que por razones exploradas en la sección 4a (ver a continuación), el programa se desvía a un segundo aerosol aún por determinar (‘Aerosol 2’) que comienza en el año 16.

4a.- Dada su larga y continua historia de despliegue natural a través de volcanes, los sulfatos parecen ser los aerosoles mejor comprendidos y menos riesgosos con los que comenzar el despliegue (Crutzen 2006 ; National Research Council 2015 ). Por tanto, se supone que los sulfatos son el aerosol utilizado en la primera fase de despliegue. Sin embargo, debido a sus impactos ambientales negativos, parece prudente suponer que cuando la segunda generación de aviones de despliegue entre en servicio en el año 16, un segundo aerosol suplantará a los sulfatos. Si bien los sulfatos desplegados pueden crear impactos modestos en la salud pública en el aire (Effiong y Neitzel 2016 ), los impactos ambientales negativos del calentamiento estratosférico (Heckendorn et al 2009) y la destrucción del ozono (Crutzen 2006 , National Research Council 2015 ) son una preocupación sustancialmente mayor. El aumento de las concentraciones de sulfatos en la estratosfera absorbería tanto la radiación entrante de onda corta como la saliente de onda larga, calentando así la estratosfera y (dependiendo de las altitudes y latitudes de inyección elegidas finalmente) impactando potencialmente las fases de la oscilación casi bienal (Aquila et al 2014 ), vientos troposféricos (Garfinkel y Hartmann 2011 ), ciclos de temperatura estacional en latitudes altas (Jiang et al 2019 ) y precipitación (Simpson et al 2019). También interferirían con la recuperación de la capa de ozono estratosférico y, en grandes cantidades, en realidad la revertirían (Tilmes et al 2008 ). En consecuencia, antes de llegar a niveles potencialmente problemáticos de sulfatos desplegados, se supone que el programa introduce un aerosol de segunda fase (Aerosol 2) que reemplaza a los sulfatos a medida que se retiran los aviones de primera generación.

Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico contra el cambio climático

Actuar de esta manera es como admitir que el sol es el que regula la temperatura del planeta

Un momento, ¿están admitiendo que el sol controla la temperatura de la Tierra? ¡Qué revelación tan extraordinaria! ¿No era la huella de carbono? Hasta ahora alñ sol se le había ocultado – interesadamente- como causante del calentamiento global. ¿Cómo es posible tanto descaro? Están literalmente pensando en contaminar la tierra con la excusa del cambio climático. Esto es realmente perverso.

Ahora estamos en el punto en el que están proponiendo productos químicos tóxicos en el aire para bloquear el sol con el fin de detener el cambio climático.

La gente fue llamada ‘teóricos de la conspiración’ por denunciar esto – los chamtrails- ahora, a su manera, resultaron estar en lo cierto – Otra vez. En este punto estoy empezando a confiar más en los llamados «teóricos de la conspiración» que en los principales medios de comunicación…

Estamos jugando a dioses con el clima y podemos pagar el precio de la devastación del planeta y el fin de la humanidad

Esto es una violación flagrante de los derechos humanos. Violación de nuestros derechos a respirar aire fresco y tomar el sol sin resultar intóxicados por la lluvia ácida. Es muy difícil describir que clase de locura puede inducir a las élites a hacer esto.

¿Y alguien tiene idea de los efectos a largo plazo de esto? ¿Están seguros de que no se les irá de las manos un asunto tan delicado? ¿Qué tipo de efectos secundarios tendrá bloquear la llegada del sol a la tierra? Podría ser catastrófico.

En su locura ensoberbecida, están tratando de controlar el clima. Esto es cosa de políticos, millonarios mesiánico y científicos, todos enloquecidos. Y debemos impedirlo. Estamos jugando a dioses con el clima y podemos pagar el precio de la devastación del planeta y el fin de la humanidad.

(FiN) Jugando a dioses: Nubes de sulfúrico contra el cambio climático

FiN

1107 científicos firman declaración: No hay emergencia climática

Random Post ➤