Estado de alarma a perpetuidad

Petrusvil, escritor español.

8 de mayo de 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos
Estado de alarma a perpetuidad

Estado de alarma a perpetuidad. 421 días, 60 semanas, 14 meses lleva doña Libertad encerrada por políticos ineptos y empoderados por el coronavirus. Cualidades estas dos que los adornan. La ineptitud proviene de arreglar los problemas usando el tosco cuchillo de carnicero dada su incompetencia para usar el preciso bisturí. La empoderación es cosa consustancial con el político: el ejercicio desmesurado del poder que se les ha conferido.

Mucho se ha escrito sobre las posibles inconstitucionalidades del Estado de Alarma pero los moradores del edificio cilíndrico con apariencia de caparazon de tortuga – tal que un símbolo de lentitud acorazada- no se han pronunciado ni parece que vayan a hacerlo.

Estado de alarma a perpetuidad

Tribunal Tardacional

El Tribunal Tardacional sigue teniendo encima de la mesa dos recursos de VOX por vulneración de derechos constitucionales; uno de abril de 2020 y otro de noviembre de 2020. Este último con recurso de amparo que, este sí, tardó un plis plas en desestimar como si la salvaguarda de las libertades fundamentales durante el holgado período que se tome para dictar sentencia no fuera objeto de su incumbencia.

Poco podemos esperar de un Procrastribunal que ha hecho virtud del aplazamiento sine die de asuntos tan graves como el aborto; que va para 21 años. Aquí tienen una relación pormenorizada de los longus tempus iudicialis de la tortuga constitucional: Los conflictos que más ‘duermen’ en el Constitucional.

Dado que el promedio en los casos en que se ha tomado su tiempo es de 13 años; Sánchez, si así lo hubiera querido podría habernos impuesto trece años de Estado de Alarma o, como mínimo, sus cuatro años de legislatura. Claro que como es tan vago y gusta de dejar que los demás se coman los marrones dejará los Estados de Alarmita en manos de las CC.AA.

El hecho es que mañana se acaba el Estado de Alarma. Pero, rápidamente, el ministro de justicia ha apuntado que las CCAA tiene los instrumentos necesarios para tomar las medidas restrictivas que crean convenientes. «Arsenal Jurídico» lo llama, yo lo llamo militarizar a los comandantes autonómicos. ¿Qué tipo y cuantía de armamento nos tienen reservado estos maulas? Una forma como otra cualquiera de aleccionar a la jauría totalitaria autonómica. Es decir, esto no se ha acabado porque pasamos a estar en manos de los caciques de las CCAA. Esos que no han mostrado reparo alguno a cercenar las libertadas fundamentales con imaginativas maneras de aplicar restricciones, cual especialistas en tortura graduada.

Nada cambia, todo se queda igual

Estado de alarma a perpetuidad

La cosa quedará en manos de los Tribunales Superiores correspondientes para salvaguardarnos de más totalitarismos coronavíricos. Un precedente alentador es el caso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que en sentencia 21/2021. Que acaba de dictaminar que no pueden mantenerse en Euskadi los confinamientos autonómico o municipales; el toque de queda nocturno ni el límite de agrupaciones de cuatro personas, después del fin del estado de alarma el próximo domingo, 9 de mayo; al considerar que afecta a derechos fundamentales garantizados en la Constitución.

Unos son podencos (la tortuga Constitucional) y otros son galgos. En cualquier caso cada galgo tiene un estilo propio y dictaminará cosas distintas; y así estaremos jodidos o contentos según de que parte de España seamos. El carajal autonómico que nos ha dejado el régimen del 78.

El asunto pues se va a alargar. Toques de queda, restricciones perimetrales, horarios limitados en la restauración, etc. que seguirán imponiendo los virreyes autonómicos. Esos oligarcas que llevan practicando restricciones y prohibiciones según sus criterios gonadales desde que el arribista mocionero les soltó los trastos totalitarios allá por junio del año pasado. Mágico instrumento de sometimiento este del PCR que da para justificar cualquier desmán totalitario.

Despiértense de una vez y salgan a defender su libertad, su hacienda y su sustento.

El Estado de Alarma se verá convertido en el «Autonomiado de Alarga» y la economía ahogándose en la playa para morir en la orilla. Si no léanlo en la prensa. Fin del estado de alarma: estas son las restricciones en las CCAA tras el 9 de mayo. No se dan cuenta de lo kafkiano que resulta leer «Fin del estado de alarma y prosiguen las restricciones» en una misma frase. Es una tomadura de pelo, un engañabobos. Esto se acaba pero no se acaba. Se termina pero no se termina. Cambiamos para seguir igual. ¡De locos! Despiértense de una vez y salgan a defender su libertad, su hacienda y su sustento.

FiN

Estado de alarma a perpetuidad

Escritor español Petrusvil: Japalpilpa

No tengo luces sin sombra
ni sigo renglones derechos
pero mi pulso no zozobra
en los márgenes estrechos
No vacilo en la prosa
No dudo en mis versos.

© Pedro Antonio Villegas Santos (@vilpetrus)
Escritor Español Petrusvil
Japalpilpa | Poeta y Escritor

.

Follow me

Japalpilpa / Petrusvil

Escritor español Petrusvil: Japalpilpa

Autor: Pedro Antonio Villegas Santos

Suscribirse

Entradas recientes

Tuits de Petrusvil

error: Content is protected !!

¿Desea suscribirse?

Recibirá un correo para confirmación.