El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

España el país que peor gestionó económicamente la pandemia

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
10/01/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.
España el país que peor gestionó económicamente la pandemia

Después de dos años de pandemia, las economías de la mayoría de los países de la OCDE han comenzado a recuperarse de los desastrosos efectos de 2020 provocados por los confinamientos y otras restricciones. ( España el país que peor gestionó económicamente la pandemia )

Como señala Florian Zandt, de Statista, según los datos acumulados por The Economist para 23 países seleccionados de la OCDE Irlanda es la nación con el mayor repunte del PIB entre el 4º trimestre de 2019 y el 3º de 2021, su producto interior bruto aumentó un 22,3%. Aunque impresionante, este resultado, con diferencia, es la excepción y no la norma, como indica el gráfico de Statista.

España el país que peor gestionó económicamente la pandemia

Detrás de Irlanda se encuentra Chile, con un crecimiento del 10,4% del PIB,;mientras que los países que ocupan los puestos tres a seis muestran un crecimiento mucho más modesto, entre el 2,1% y el 3,5%.

España el país que peor gestionó económicamente la pandemia

Los países europeos más afectados por la epidemia y las restrictivas políticas de Salud Pública,;entre los que están el Reino Unido, Portugal, Italia y España, aún no se han recuperado a la situación previa a la pandemia.;y su PIB se ha reducido entre un 1,3 y un 6,6 por ciento.

A la cola de todos se encuentra la España de Sánchez y su gobierno socialcomunista con una caída del 6,6% en su PIB,;es el país con el mayor descenso del PIB en la lista de 23 países de la OCDE analizados por The Economist; mientras sigue sufriendo, entre otros, la falta de ingresos por turismo en los últimos dos años.

Aunque el PIB por sí solo sólo puede ofrecer una instantánea de la salud económica de un país;– como una foto fija en un momento determinado del tiempo-, no deja de ser intrínsecamente un indicador muy válido.

Para establecer una clasificación más detallada, los analistas de The Economist recogieron también datos sobre la evolución de la renta familiar por persona,;la inversión del capital estatal, el precio de las acciones y la relación entre la deuda pública y el PIB. Al considerar este análisis ampliado, Dinamarca, Eslovenia y Suecia;fueron las economías que mejor han navegado la pandemia hasta ahora considerando todos estos parámetros,;no sólo el PIB, con Japón, el Reino Unido en las últimas posiciones y España ocupando, una vexz más, el último lugar.

(FiN) España el país que peor gestionó económicamente la pandemia

FiN

Covid – Una pérdida de confianza global

Random Post ➤