El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

El desastre económico del Presidente Joe Biden 2022

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
22/11/2022
Tiempo de lectura 8 minutos.
El desastre económico del Presidente Joe Biden 2022

Tabla de contenidos

Biden ya ha conseguido destruir la economía USA al centrarse en el cambio climático, e incluso obsesionarse con él. Las políticas contra el cambio climático (Agenda 2030) han sido la pieza central de la política económica de Biden. Y han tenido los siguientes efectos en la economía de EE.UU. con datos a Septiembre de 2022: (El desastre económico del Presidente Joe Biden 2022)

=> Estados Unidos entra en recesión técnica: el PIB se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre

El desastre económico del Presidente Joe Biden 2022

Inflación

  • La inflación del consumidor, impulsada por el aumento de los precios de la energía, se sitúa en el nivel más alto de los últimos 41 años. El IPC de junio 2022 superó el 9% anual. El trabajador estadounidense medio ha perdido perdido 3.400 dólares en la erosión de los ingresos anuales, ya que las ganancias salariales fueron más que borradas por el aumento de los precios. En agosto, el índice de consumo de alimentos aumentó un 11,4%, el mayor incremento en 12 meses desde mayo de 1979.
  • La inflación del Índice de Precios de Producción (IPP) está cerca de un máximo histórico, con la lectura de junio del IPP de la demanda final alcanzó el 11,3%, casi eclipsando el récord histórico del 11,6% establecido en marzo. 11,6% establecido en marzo. El IPP de todos los productos básicos se disparó un 23,4%, la cifra más alta desde noviembre de 1974, que fue del 48%.

El desastre económico del Presidente Joe Biden 2022

Consumo, PIB y Déficit Comercial

  • La confianza de los consumidores cayó a un nivel récord en junio en la encuesta de la Universidad de Michigan que se remonta 70 años atrás, a 1952.
  • El gasto de los consumidores, que constituye el 69% del PIB real, ha empezado a
    de los consumidores, que constituye el 69% del PIB real, ha empezado a perder fuelle, ya que los ansiosos compradores aprietan el cinturón.
  • La deuda de los hogares ha superado los 16 billones de dólares, con los saldos de la deuda no relacionada con la vivienda de las tarjetas de crédito, los automóviles y los préstamos estudiantiles. aumentaron en el segundo trimestre al ritmo más rápido desde 2016.
  • El PIB real del primer trimestre ha sufrido tres descensos sucesivos y ahora se sitúa en un tasa de contracción negativa del 1,6% anualizada. La segunda estimación del PIB del segundo trimestre trimestre fue negativa, del 0,6%. Esto significa que la economía estadounidense ya está en una recesión técnica.
  • La productividad de las empresas disminuyó un 7,7% y la productividad no agrícola un 7,4% en el primer trimestre de 2022. por ciento en el primer trimestre de 2022. Estas fueron las mayores tasas trimestrales de descenso de la productividad en la historia de la serie que se remonta a 1947. La productividad no agrícola en el segundo trimestre registró el mayor mayor descenso en 12 meses de la historia de la serie. Ambas medidas se sitúan ahora en los niveles más bajos desde el primer trimestre de 2020.
  • La producción manufacturera de Estados Unidos disminuyó en mayo y de nuevo en junio, según la medición de la Reserva Federal. La producción disminuyó un 0,1% en mayo, tras tres meses anteriores en los que la media de crecimiento fue de casi el 1%. La producción industrial total disminuyó un 0,2% en junio.

El desastre económico del Presidente Joe Biden 2022

Vivienda e Hipotecas

  • Los precios de la vivienda se han disparado a tasas de dos dígitos durante la mayor parte del año, a medida que se acumulan los inventarios sin vender, lo que se evidencia en el desplome de las ventas de viviendas existentes.
  • La demanda de hipotecas ha caído al nivel más bajo de los últimos 22 años, ya que los precios de la vivienda siguen siendo altos, los tipos hipotecarios suben y las ventas de viviendas se desploman. Las ventas de viviendas nuevas se desplomaron un 12,6%
    en julio. Las ventas de viviendas existentes experimentaron el séptimo descenso mensual consecutivo en agosto.
  • La asequibilidad de la vivienda es la peor de la historia, según el Índice de Asequibilidad de la Vivienda de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
  • Las ventas de viviendas se desplomaron un 24% en mayo, mientras los tipos de interés hipotecarios se disparaban a los niveles más altos desde 2008. Los posibles compradores están cancelando los contratos de compra a la mayor de compra a la tasa más alta desde los primeros días de la pandemia. Los constructores de viviendas en muchos mercados están mostrando de la demanda, y el índice de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de julio cayó al nivel más bajo desde junio de 2020. Fue el segundo mayor descenso mensual mayor desde 1985.
  • Muchos prestatarios se han visto excluidos del mercado de la vivienda, ya que los ratios de de la hipoteca, ya que la relación deuda-ingresos requerida supera los niveles aceptables, lo que hace que los prestatarios potenciales no sean elegibles para los préstamos.
  • Las retiradas de capital hipotecario en el segundo trimestre ascendieron a 82.000 millones de dólares, la mayor cantidad en 15 años, rivalizando con los niveles de la crisis inmobiliaria de la última década.
  • El sentimiento de los constructores de viviendas cayó en septiembre por noveno mes consecutivo, el más bajo lectura de bloqueo no-Covid desde mayo de 2014, según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.
  • Las condiciones de compra de bienes duraderos para el hogar, viviendas y vehículos de motor se han deteriorado a los niveles más bajos en décadas debido principalmente a los altos precios.
  • El gasto en construcción disminuyó en junio y de nuevo en julio, según la U.S. Census
    de Estados Unidos. Estos descensos se producen tras siete meses consecutivos de crecimiento constante.

El desastre económico del Presidente Joe Biden 2022

Mercado de valores

El mercado de valores está atrapado en una espiral descendente que parece tener un largo camino camino por recorrer antes de tocar fondo. Los fondos de inversión en renta variable de Estados Unidos se redujeron en 2,1 billones de dólares en 2T, el mayor descenso trimestral de la historia. Lo que afecta negativamente a la confianza del «efecto riqueza» de los consumidores. El índice S&P 500 alcanzó su mínimo intradiario el 27 de septiembre, casi 230 puntos por debajo del cierre de mercado del día de la inauguración de enero de 2021. Esto significa que los inversores los inversores están bajo el agua en la era Biden.

  • El índice de referencia S&P 500 registró el peor rendimiento del primer semestre desde Eso fue hace 52 años. El rendimiento total del S&P 500 en el primer semestre fue el peor registro desde 1962. Eso fue hace 60 años. El promedio Dow Jones de Industriales marcó el peor primer semestre desde 1962. El índice NASDAQ Composite registró su peor primer semestre de la historia. Y el índice proxy del Tesoro a 10 años del Deutsche Bank fue el peor registrado desde 1788. Eso fue hace 234 años.
  • Las perspectivas de Wall Street son sombrías, ya que el 60 por ciento de los directores ejecutivos esperan una recesión para o antes del del próximo año.
  • Los tipos de interés están empezando a crecer rápidamente. La curva de rendimiento del Tesoro ya se ha invertido dos veces, medida por el diferencial de rendimiento 10-2, una vez en abril y otra en julio, una señal fiable de una recesión inminente. La inversión del 9 de agosto alcanzó una brecha de 48 puntos básicos, más profunda que en cualquier otro momento desde agosto de 2000. Todas las recesiones de los últimos 60 años fueron precedidas por una inversión de la curva de rendimiento. El bono del Tesoro a 10 años de referencia se desplomaba a finales de septiembre, con un rendimiento inferior al 4,00%.

Riqueza y Rentas

  • En el segundo trimestre, los hogares estadounidenses sufrieron un descenso sin precedentes de 6,1 billones de dólares en la riqueza, la mayor caída registrada.
  • Los ingresos reales por hora y los salarios semanales reales disminuyeron durante ocho meses seguidos hasta junio. Los ingresos reales por hora en mayo de 2022 fueron más bajos que en cualquier momento desde enero de 2020, y los salarios semanales reales fueron inferiores a cualquier mes desde febrero de 2020.
  • La Renta Personal Disponible (RDP) real disminuyó un 3,7% sobre una base anualizada en julio. Fue la séptima lectura negativa consecutiva en ese índice de referencia clave.

El desastre económico del Presidente Joe Biden 2022

Transportes

  • Las tarifas al contado del transporte de mercancías, que siempre son un indicador fiable, han disminuido desde enero. Mientras que la reducción de la capacidad del año pasado ha disminuido en gran medida, con de rechazo de licitaciones ha caído a sólo el 8%, lo que indica un ablandamiento del mercado de transporte de mercancías.
    mercado del transporte de mercancías.
  • Las tarifas de transporte marítimo de Asia a EE.UU. hacia el este están en profundo declive justo en el momento en que los operadores de buques suelen imponer recargos en la temporada alta, lo que indica una fuerte caída en los pedidos de mercancías por parte de las empresas.
  • La venta de valores de transporte indica que la actividad industrial está a punto de disminuir. Las acciones de FedEx, el líder del transporte, han perdido más del 53% de su valor desde desde que alcanzaron su máximo en mayo de 2021.

El desastre económico del Presidente Joe Biden 2022

Empleo

  • La contratación en el sector privado, reflejada en la encuesta de empleo ADP, se encuentra en niveles que representan una pequeña fracción de lo que era hace unos años.
  • A pesar de ser un supuesto punto brillante de la economía, cada vez se sospecha más que la Encuesta de Nómina BLS Survey Employment a partir de julio ha eclipsado finalmente el nivel de febrero de 2020, que era 30 meses antes. En la Encuesta de Hogares BLS, el empleo total sigue siendo 576.000 personas por debajo del nivel de febrero de 2020, a pesar de los casi 4,4 millones de nuevos ingresos de adultos
    en la población civil no institucional, el 61,2% de los cuales (es decir, 2,68 millones de
    de trabajadores) habrían entrado en las filas de las personas empleadas en el
    relación empleo-población prepandémica de febrero de 2020. El retraso de la Encuesta de nóminas muestra 1.888.000 empleos supuestamente creados en los últimos cinco meses, mientras que los empleos a tiempo completo mientras que los puestos de trabajo a tiempo completo se redujeron en 383.000 en esos mismos 5 meses.
  • Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo se dispararon en julio hasta el nivel más alto desde noviembre de 2021. Las solicitudes iniciales en la última semana de julio fueron un 54% más altas que a principios de abril.
  • Goldman Sachs observa que el mercado laboral se está enfriando rápidamente. Una sucesión de Una sucesión de empresas tecnológicas líderes, como Apple, Tesla, Meta y Google, han anunciado o la congelación de las contrataciones.
  • En abril desaparecieron 2 millones de ofertas de empleo, según las encuestas en tiempo real de Revelio Labs. La plataforma de empleo en línea LinkUp registra cuatro descensos mensuales sucesivos en las ofertas de empleo. En julio, el 89% de los sectores informaron de descensos. Las ofertas de empleo se redujeron en 605.000 en junio, el tercer mayor descenso mensual registrado. Es el tercer descenso mensual consecutivo en la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) de la BLS, que por otra parte está muy retrasada. Encuesta de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS). El descenso de las ofertas de empleo en tres meses supera los 1,15 millones. Excluyendo el periodo de cierre anormal de la pandemia, se trata del mayor mayor descenso de tres meses registrado.
  • Las pequeñas y medianas empresas informan de un nivel récord de congelación de la contratación en septiembre con casi dos tercios de las empresas que informan de congelaciones y un 10% de despidos.
  • Los recortes de empleo se dispararon un 57% en junio, en comparación con mayo, y un 58,8% con respecto al año anterior, según los servicios de recolocación de un año antes, según la empresa de servicios de recolocación Challenger, Gray & Christmas. Los recortes de empleo en julio fueron un 36 por ciento superiores a los del año anterior, mientras que en agosto aumentaron un 30 por ciento respecto a agosto de 2021.

El desastre económico del Presidente Joe Biden 2022

Otros datos preocupantes

  • Los minoristas informan de un exceso de existencias sin vender en medio de oleadas de fuertes descuentos para para eliminar el exceso de existencias.
  • El pago medio de los coches nuevos sigue disparándose, con máximos históricos en mayo, junio julio y agosto, lo que supone siete récords mensuales sucesivos. La morosidad de los coches está de los automóviles, ya que los propietarios tienen dificultades para pagarlos. Los embargos de automóviles están aumentando, y los embargos, incluso entre los prestatarios preferentes, duplican las tasas normales.
  • La lista de minoristas que informan de resultados decepcionantes es larga y creciente, y los minoristas advirtiendo que lo peor está en camino.
  • Los elevados inventarios de las empresas y del comercio minorista significan que las tasas de reposición y los nuevos pedidos de mercancías de mercancías se han ralentizado.
  • Está en marcha la destrucción de la demanda de productos petroquímicos utilizados en una amplia gama de industrias, lo que indica un profundo declive en la fabricación de bienes industriales y de consumo.
  • El informe manufacturero del ISM de junio mostró una contracción en las lecturas del índice de difusión de los nuevos pedidos y del empleo, lo que indica que se avecinan problemas. Fue la lectura más baja desde junio de 2020. La lectura de los nuevos pedidos se desplomó 5,9 puntos porcentuales tras haber crecido durante 24 meses. El informe del ISM manufacturero de julio también mostró una contracción en tanto en los nuevos pedidos como en el empleo.
  • El informe del ISM de servicios de junio muestra una contracción en el índice de difusión del empleo, con una lectura de 47,4.
  • El S&P Global Flash PMI de julio muestra un «preocupante deterioro de la economía»
    que, excluyendo los meses de bloqueo por pandemia, vio la producción «caer a un ritmo no visto desde 2009.»
  • Una sucesión de encuestas de los bancos de la Fed (Filadelfia, Nueva York, Richmond, Dallas) muestra importantes descensos «inesperados» de la actividad económica.

(FiN) El desastre económico del Presidente Joe Biden 2022

FiN

Cómo Blackrock USA y la UE desencadenaron la crisis energética mundial

Random Post ➤