El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

El cuatro de Mayo: De Madrid al cielo en Libertad

4 de mayo de 2021
Escritor español Petrusvil: Japalpilpa

Petrusvil, escritor español.

Tiempo de lectura 5 minutos

Hoy cuatro de mayo de 2021 hace casi un año que escribí este artículo-hilo «De Madrid al cielo»; a raiz de la situación de Madrid y de los paseos de protesta pidiendo libertad que se dieron en distintos de sus barrios. lHoy, hace un año, empezó el principìo del fin de Sánchez. Hoy hay otro paseo protesta por los madriles para llenar las urnas de libertad. Y hoy 4 de mayo de 2020, Madrid ha elegido la libertad frente al comunismo. Ha repudiado a Sánchez e Iglesias democráticamente con una patada en salva sea la parte.

4 de Mayo de 2021. Resultados elecciones Madrid, noticias en directo | Los sondeos arrojan una victoria arrolladora de Ayuso y un descalabro del PSOE

.

Seguimiento de resultados:

.

Mi artículo-hilo: «De Madrid al cielo» (14 de mayo de 2020)

No es raro que este movimiento de protesta del #paseoprotesta haya nacido en Madrid. Se veía venir, y antes que en cualquier lugar de España porque Madrid es una España en chiquitito; es el lugar común donde cada uno de los españoles se encuentra como en casa.

ua

Tenía que ser Madrid la ciudad más castigada por el coronavirus, bichejo de diseño chino que muestra predilección por las ciudades cosmopolitas de nuestro tiempo. Pero no es ese el único motivo epidemiológico del castigo cruel de Madrid, todos los demás se los debe a Sánchez. Su tardanza en cerrar los espacios aéreos y las fronteras hizo que el virus abriera brecha por donde podía entrar y por su lugar predilecto.

La apatía criminal prosiguió retrasando -hasta que fue desbordado por los acontecimientos- las medidas de intervención que previsoramente debió de tomar. Un intervencionismo suave, al estilo portugués o griego (menuda lección nos han dado, tanto que los menospreciamos); que hubieran evitado el colapso sanitario que fue el auténtico motivo del confinamiento más estricto del mundo. Ese empeño por liderar fracasos del socialismo no lo fue por evitar ;que nos contagiáramos sino porque no le quedó otra después de la siesta gubernativa que se pegó hasta el día 14 de marzo.

El cuatro de Mayo: De Madrid al cielo en Libertad

No contento con su pereza presidencial abocó a los madriles al mayor contagio masivo jamás visto en décadas. Columpiándose – se puso a ello después de su sesteo- en la permisividad y el aleccionamiento ideológico del #8M con gran parte de su gobierno; – incluidos su mujer y su suegra, él no claro- pisando las calles infestadas de 160.000 “inconscientas e inconscientos”. Este colocón masivo también colaboró en la expansión vírica por toda España y en otros actos que no fueron cancelados para evitar ;la suspensión del deseado evento violeta tan cercano cromatográficamente al macabro malva.

La firme reacción de la presidenta de la CAM y el alcalde ante la inacción perenne del arribista mocionero, el día 9 de marzo, evitó cosas peores pero el gran parte del mal estaba ya hecho; y Madrid vivió un calvario epidemiológico. Si el ínclito payaso parsimonioso hubiera tomado medidas una semana antes habría evitado males mucho mayores y dramáticos, no les quepa duda.

A esto siguió el mercadeo impúdico, desastroso y truculento de la gestión de compras de EPI’s, respiradores, mascarillas etc., que hubieran sido tan necesarios para tantos médicos, sanitarios y enfermos; y que ayudó a propagar aun más si cabe un virus que se relamía a gusto en su salsa difúntica.

Después vino el habitual circo de los despropósitos, ineficiencias, corruptelas e impericias. De los “ahora no recomiendo mascarillas, luego quizás póngaselas si quieren al prohibo ir sin mascarilla”. Hubiera bastado el ímpetu que se gastan en sus programas propaganderos del “póntelo, pónselo” condonero.

El cuatro de Mayo: De Madrid al cielo en Libertad

Nada hay que reprocharles, a la Presidenta Ayuso y al alcalde, en todo caso felicitarles por su determinación decidida y su sostenida acción gubernativa. En los momentos más dramáticos siempre se han volcado exitosamente en el empeño de gestionar y minimizar daños; humanos y económicos, para sus conciudadanos lo que ha posibilitado la sostenibilidad y la recuperación de Madrid. Todo ello, a pesar de las trolas maledicentes –que siguen supurando bilis estos días- y las arteras zancadillas del engreído doctor en bulos.

No quiero olvidar la única concesión que hizo Sánchez respecto de la jefatura de la crisis de Illa que fue el nombramiento de Iglesias para gestionar, solo eso, vean uds. ,sola esa poquita cosa gestora pero crucial por su delicadeza vital, su nombramiento digo como responsable de las residencias de ancianos que ha ocasionado el mayor gerontocidio de la historia de España, muchos de ellos en Madrid. El 66,7% de los fallecidos por coronavirus han sido ancianos (18.000 de los 27.000 muertos que malcontados llevamos porque de los fallecidos en su cama o en las calles nada se sabe. Cruel manera de despedir a la generación más luchadora, a los que construyeron la España que hoy conocemos. Descansen en la paz de Dios, benditos héroes sin nombre para recordarles en una lista marmórea.

Y ahora el gobierno vuelve a castigar a la capital del Reino con su puritanismo epidémico resabiao y su discrecionalidad politizada a la hora de elegir quién pasa a la fase uno y quién no. Madrid ha pagado el más alto precio en vidas humanas, en contagiados, en dolor y lágrimas; y sabe perfectamente quién ha sido y es su enemigo, su auténtico coronavirus, y no está dispuesta, además de todos esos sufrimientos, a pasar hambre.

El cuatro de Mayo: De Madrid al cielo en Libertad

Por eso ha cogido su espíritu del 2 de mayo que siempre ha permanecido en su impronta histórica, el espíritu de Balboa y el de Blas de Lezo, el de Pizarro y Cortés y tantos otros magníficos héroes españoles, y ha salido y saldrá cada día a la calle a reclamar su libertad y su precio -que no es más que “el que la ha hecho la pague”- a tanto dolor, sufrimiento e ignominia, a pedir que un gobierno de crisis asuma el restablecimiento la normalidad NORMAL y la recuperación de su actividad económica.

No, no esa «nueva normalidad» que pregona el muñeco sorosiano sino la que debe ser, la que siempre ha tenido como ciudad amable, acogedora, trabajadora y emprendedora. Que quiere la libertad para ejercerla como solo Madrid sabe, para recuperar sus virtudes y su energía vital y ejercerla en plenitud.

Y por eso sale a su modo castizo en #paseoprotesta pidiendo su libertad perdida. A su manera chulapona, figuradamente con su chaleco y clavel en la solapa, gorra a cuadros blanquinegros, botines y pañuelo blanco al cuello, como sale también de paloma, con pañuelo a la cabeza, clavel rojo o blanco, blusa blanca y ajustada con vestido típico de lunares hasta los pies y su Mantón de Manila.

Es el mismo Madrid de organillos y barquillos, de paseo primaveral por el parque del Retiro, a su modo isidrense, con la templanza y la determinación pudiente y apacible del oso madroñero, del «venga usté a ponerme en la solapa lo que quiera o del lleve usted nardos caballero”. Lo suyo de Madrid es el paseo social y las tabernas, tranquilo y pausado pero descarao y presumido, consciente de su valía, confiado en su porte.

Por eso es que la Villa de Madrid sale cada tarde de ocho a nueve en #paseoprotesta, con sus prohibidas banderas de España, a su castiza manera, a pedirle a Ud. que se vaya. #Sánchezváyase

Aquí acababa el hilo.

Y hoy 4 de mayo de 2020, Madrid ha elegido la libertad frente al comunismo. Ha repudiado a Sánchez e Iglesias democráticamente con una patada en salva sea la parte.

(Source: https://threader.app/thread/1260852136759513090)

El cuatro de Mayo: De Madrid al cielo en Libertad

FiN

El cante jondo sanchiano

Escritor español Petrusvil

Japalpilpa

Pedro Antonio Villegas Santos

Pedro Antonio Villegas Santos

@vilpetrus

Últimas entradas:

Los tesoros de la tumba de Tutankamón (II)

Los tesoros de la tumba de Tutankamón (II)

Esta entrada es la continuación de "La tumba de Tutankamón (I)" que forma parte de mi trilogía sobre uno de los descubrimientos cenitales de la arqueología del s.xx. (Los tesoros de la tumba de Tutankamón (II) ). Los hallazgos relativos a la tumba de Tutankamón - aun...

La tumba de Tutankamón (I)

La tumba de Tutankamón (I)

La tumba de Tutankamón (I) Flip Card En 1914, recién comenzada la Primera Guerra Mundial, el Gobierno egipcio y transfirió la concesión para realizar excavaciones que había sido otorgada a Theodor Davis en 1902 a lord Carnarvon y a Howard Carter, dando comienzo al...

La épica batalla por Tenochtitlán – Hernán Cortés III

La épica batalla por Tenochtitlán – Hernán Cortés III

Flip Card La excepcional batalla por la conquista de las ciudades de Tenochtitlán y Tlatelolco no tiene parangón ni semejanza alguna con nada de lo que sucediera en infinidad de batallas. En esta no existían frentes, posiciones claves ni objetivos definidos que ganar....

La vida secuestrada III: La cultura

La vida secuestrada III: La cultura

La cultura es el ancho cauce que desecha nuestros miedos, asegura nuestras vidas e impide nuestro desborde. La vida secuestrada III: La cultura. Viene esta entrada de La vida secuestrada  I: El deambuleo y  II: La trampa lábil que recomiendo leer antes...

El difícil arte de crear de la nada – Benedetto Croce

El difícil arte de crear de la nada – Benedetto Croce

Benedetto Croce (Italia, Pescasseroli; 25 de febrero de 1866- Italia, Nápoles; 20 de noviembre de 1952) fue un escritor, filósofo, historiador y político italiano. Figura destacada del liberalismo. Es autor muy vinculado a la cultura hispánica. (El difícil arte de...

El arte más puro – Federico García Lorca

El arte más puro – Federico García Lorca

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 5 de junio de 1898 - camino de Víznar a Alfacar, Granada, 18 de agosto de 1936) . Poeta, dramaturgo y prosista español. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura...

error: Content is protected !!