El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

El “Convoy de la Libertad” el 14 de febrero en Bruselas

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
30/01/2022
Tiempo de lectura 2 minutos.
El “Convoy de la Libertad” el 14 de febrero en Bruselas

Los camioneros europeos preparan un operativo similar al de los camioneros canadienses para oponerse a las restricciones sanitarias. Tienen previsto ir a Bruselas el 14 de febrero de 2022. (El “Convoy de la Libertad” el 14 de febrero en Bruselas)

La gesta de miles de camioneros canadienses ha sido algo grandioso y sin precedentes para rechazar la vacunación obligatoria y las restricciones sanitarias que consideran liberticidas. Más de 50.000 de ellos llegaron hasta Parliament Hill en Ottawa, este sábado 29 de enero de 2022. Otros, muchos otros, siguen llegando para exigir que el gobierno de Justin Trudeau elimine las restricciones sanitarias y en particular abandone el pasaporte Covid. A este “convoy de la libertad” se han sumado los agricultores y es vitoreado a lo largo del camino por la población que ya no aguanta más estas medidas liberticidas y absurdas. Incluso han contado con el apoyo (moral) del multimillonario Elon Musk.

El convoy de camiones más grande del mundo llegó a la capital de Canadá, Ottawa, el viernes por la noche y continuó el sábado organizando una protesta contra los mandatos de vacunas transfronterizas del primer ministro Justin Trudeau (o como algunos lo llaman: tiranía médica).

Si bien casi el 90% de los camioneros canadienses están vacunados, pero no aceptan tener que someterse a una cuarentena (14 días, de hecho) después de cruzar la frontera con Estados Unidos.

 

El “Convoy de la Libertad” el 14 de febrero en Bruselas

Este movimiento espontáneo, que ha tenido un enorme éxito popular, es sin embargo desaprobado por el principal sindicato del país, la Canadian Trucking Alliance. El gobierno de Trudeau se mantiene por el momento a la expectativa ante este gigantesco e inesperado levantamiento popular. El mismo Trudeau ha salido de Otawa para esconderse en algur lugar ante tamaña exhibición de fuerza de los camioneros; y mientras Trudeau se esconde en el aislamiento , el primer ministro de Saskatchewan, una provincia canadiense que limita con los EE. UU., pide el fin de la prohibición transfronteriza a los camioneros no vacunados.

El “Convoy de la Libertad” el 7 de febrero en Bruselas

Otro convoy se está preparando en EE.UU. para llegar a Washington

Esta necesidad de libertad, confiscada durante dos años, no se produce sólo en Canadá. Del otro lado de la frontera, los camioneros estadounidenses seguiran el ejemplo de sus compañeros. Como informa Enrico Trigoso en The Epoch Times , Brian Von D, el administrador de “Convoy to DC 2022” anunció que “unirán fuerzas” para viajar de California a Washington, y agregó que “Estados Unidos es el próximo”.

“A medida que [el convoy canadiense] se movía del oeste al este, [los camioneros estadounidenses] se han estado filtrando en este convoy, y es absolutamente masivo. Es conocido a nivel mundial , es el más grande hasta el momento”, dijo en un video en vivo en Facebook.

Agregó que las fechas y las rutas planificadas se publicarán pronto en un sitio web y en varias plataformas de redes sociales, y que solo se publicará una página de GoFundMe en su página de Facebook CONVOY TO DC 2022 .

“Terminemos con los mandatos, terminemos con el gobierno diciéndonos qué hacer, continuaremos y seguiremos como el resto del mundo en estas protestas de camioneros, y serán 100 por ciento legales, cumplirán por la ley.”

El “convoy de la libertad” nacido en Canadá también va a ser emulado en Europa: El 14 de febrero en Bruselas

El “convoy de la libertad” nacido en Canadá también va a ser emulado en Europa a pesar del silencio ensordecedor de los principales medios de comunicación.

En Francia, como en otros países europeos, los camioneros preparan el “convoy de la libertad” a través de las redes sociales (Telegram). Pero no sabemos mucho, por el momento, sobre su grado de organización. No se sabe aun si los trabajadores de la salud, los bomberos y otro personal afectado por las limitaciones de salud planean participar en esta concentración. Sin embargo, la reunión inicialmente prevista para el 7 de febrero será, al final, el 14 de febrero en Bruselas.

Sin embargo, lo que se está observando estos últimos días es que, en muchos países europeos, el nivel de descontento con las medidas autocráticas de Salud Pública está alcanzando niveles relevantes. En Italia, Alemania y Francia se están produciendo manifestaciones de diversos grados de enfrentamiento y violencia. Al mismo tiempo, Dinamarca, Croacia y el Reino Unido están levantando todos las medidas sanitarias que, a su juicio, se han vuelto ineficaces.

Decididamente, ¡la gestión de este virus ya debilitado se ha vuelto loca! Y el personal empieza a estar muy harto.

El “Convoy de la Libertad” el 14 de febrero en Bruselas

FiN

Camioneros canadienses por la libertad

Random Post ➤