El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

El conservador fiel y el relativismo progresista

11/01/2022

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 10 minutos.
El conservador fiel y el relativismo progresista

Los dos principales bandos beligerantes en la guerra cultural de nuestros días simplemente discrepan sobre distintos tipos de relativismo. Quiero decir que el consevador, intentando combatir el relativismo progresista incurre en el error de enfrentarles con la misma raiz argumentaria; que a su vez, también es relativista. Y es que al atacar la base sobre la que se asienta el discurso del otro adoptando la misma lógica solo que invertida,;el conservador acaba instalado en el mismo sofisma de lo que aparentemente quiere combatir. (lEl conservador fiel y el relativismo progresista )

jEl conservador fiel y el relativismo progresista

No se puede combatir el relativismo con relativismo

Las páginas de las publicaciones y los grupos de reflexión conservadores están plagadas de censuras a la Teoría Crítica de la Raza; la Ideología de Género; la ideología LGBTQ; la Ideología Feminista; etc. Así es como debe ser, se deben criticar y sacar a la luz sus errores, sus falsedades y sus deficiencias.

Sin embargo, muchas de estas críticas caen en las mismas trampas que aquello que critican. El relativismo ideológico y moral se encuentra en el corazón de ambos lados de este discurso enfrentado,;es una insistencia monocorde sobre la libertad del individuo: Cualquiera puede pensar, ser o hacer lo que le venga en gana. Los bandos simplemente discrepan sobre «el relativismo de quién» debe ser protegido políticamente.

El conservador fiel afirmaría, simplemente y con confianza absoluta, que «existe un orden moral inmanente y perdurable»,;transcendente, que se instala por encima de los caprichos y preferencias relativistas y subjetivas del individuo. Que la verdad no se halla en lo que uno decide individualmente que es; y que la política – la autoridad pública- debería gobernar de acuerdo precisamente con este natural orden moral perdurable y objetivo.

FiN

Poder y sociopatía