El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

El batallón Azov: Nazis en Ucrania

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
29/03/2022
Tiempo de lectura 5 minutos.
El batallón Azov: Nazis en Ucrania

En febrero de 2014, la «revolución de la dignidad», también conocida como «EuroMaidan», fue un golpe de estado patrocinado por la straussiana Victoria Nuland, asistente de los secretarios de Estado Hilary Clinton y John Kerry. En este contexto, un grupo de simpatizantes hooligan del club de fútbol Kharkiv, “Sect 82”,;ocupó los locales de la gobernación del oblast y golpeó a los empleados del antiguo régimen. (El batallón Azov: Nazis en Ucrania)

Habiéndose convertido en ministro del Interior, Arsen Avakov, que había sido gobernador de Kharkiv durante;el antiguo régimen y uno de los organizadores de la Eurocopa 2012, autorizó la formación de una fuerza paramilitar;de 12.000 hombres en torno a los hooligans de la «Sect 82″ para defender la » revolución». El 5 de mayo de 2014 se formó oficialmente el “Batallón Azov” o “Cuerpo del Este” bajo el mando de Andriy Biletsky.

Este último, conocido como el «führer blanco», es un teórico del nazismo. Había sido el líder de los «Patriotas de Ucrania», un pequeño partidario neonazi de una Gran Ucrania y violentamente anticomunista.

Andriy Biletsky y Dmitro Yarosh fundaron juntos el «Sector Derecho», que desempeñó el papel principal en Maidan Square en 2014. Esta estructura abiertamente antisemita y homofóbica fue financiada por el padrino de la mafia ucraniana, el multimillonario judío Ihor Kolomoisky.

A nivel internacional, el “Sector Derecha” se opone violentamente a la Unión Europea; y pretende por el contrario constituir una alianza de los Estados de Europa Central y del Báltico, el Intermarium. Esto es bueno, también es el proyecto de los straussianos (creen en la guerra perpetua) que,;desde el informe Wolfowitz de 1992, consideran a la Unión Europea como un rival más peligroso para EE.UU. que Rusia. Recuerdan la conversación telefónica interceptada entre la Sra. Nuland y el embajador de EE.UU., ella exclamó: “¡A la mierda la Unión Europea! (sic).

Dmitro Yarosh es un agente de redes que se queda atrás de la OTAN que organizó con el Emir Dokou Oumarov un congreso anti-ruso en Ternopol, en 2007. Yarosh reúne a neonazis de toda Europa e islamistas de Medio Oriente para emprender la yihad en Chechenia contra Rusia. Posteriormente, fue el líder del “Tridente de Stepan Bandera” (conocido como “Tryzub”), un pequeño grupo que glorificaba la colaboración ucraniana con los nazis. Según Stepan Bandera, colaborador de los nazis en la II Guerra Mundial y genocida,;los auténticos ucranianos son de origen escandinavo o protogermánico, desgraciadamente se han mezclado con los eslavos, los rusos, a los que deben combatir y dominar. A finales de 2013, los hombres de Yarosh;y los jóvenes de otro grupo nazi fueron entrenados en lucha callejera por instructores de la OTAN en Polonia.

El batallón Azov: Nazis en Ucrania

En el verano de 2014, el Batallón Azov ya incluía a todos estos grupos neonazis, pero no solo a ellos. Fueron enviados a luchar contra los rebeldes de Donetsk y Luhansk, lo que hicieron con alegría. Su salario se incrementó a más del doble del de los soldados regulares. El Batallón tomó la ciudad de Marinka de la autoproclamada República Popular de Donestk, donde masacraron a los «separatistas» pro-rusos.

En septiembre de 2014, el Gobierno Provisional encargó a la Guardia Nacional;que absorbiera el Batallón Azov y eliminara a algunos líderes nazis de la formación.

En las elecciones de octubre de 2014, dos exlíderes nazis del Regimiento Azov,;Andriy Biletsky y Oleh Petrenko, fueron elegidos miembros de la Rada (Asamblea Nacional). Si el «führer blanco» se sentó solo, Petrenko se unió al grupo parlamentario que apoya al presidente Petro Poroshenko. El Batallón Azov luego se convirtió en el Regimiento Azov de la Guardia Nacional.

En marzo de 2015, el Ministro del Interior (todavía Arsen Avakov) negoció con el Pentágono que las Fuerzas Especiales;de los Estados Unidos dieran entrenamiento militar al Regimiento Azov como parte de la Operación Guardián Sin Miedo ( Operation Fearless Guardian ).

Pero inmediatamente los Representantes John Conyers, Jr. (Demócrata, Michigan) y Ted Yoho (Republicano, Florida) denunciaron la locura. Argumentaron que armar a los islamistas en Afganistán había hecho posible la formación de Al-Qaeda y la propagación del terrorismo. Convencieron a sus colegas de que Estados Unidos no podía entrenar neonazis sin arriesgarse a pagar un día las consecuencias. Por lo tanto, los parlamentarios prohibieron al Pentágono perseguir y armar al Regimiento Azov con lanzacohetes (MANPAD) durante la votación del presupuesto de Defensa. Sin embargo, el Pentágono volvió a la carga y logró que se retirara la enmienda, levantando protestas desde el Centro Simon Wiesenthal.

El batallón Azov: Nazis en Ucrania

Durante este período, el senador John McCain (republicano, Arizona),;partidario de apoyar a los enemigos de Rusia, habiendo mantenido vínculos con los;líderes de Al-Qaeda y luego con Daesh en Libia, Líbano y Siria, visitó una unidad del Regimiento Azov , Dnipro-1. Felicitó calurosamente a esos valientes nazis que desafiaron a Rusia como una vez felicitó a esos valientes yihadistas.

Fue en este momento que el Regimiento Azov empezó a reclutar en el extranjero. Procedían de todo Occidente, incluidos Brasil, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Eslovaquia, Chequia, Escandinavia, Reino Unido y Rusia. Sin embargo, los Acuerdos de Minsk, de los que Alemania y Francia son garantes, prohíben formalmente a las autoridades de Kiev contratar mercenarios extranjeros.

El Regimiento de Azov también organizó campamentos juveniles para 15.000 adolescentes y asociaciones para civiles; de modo que todo el Regimiento estaba compuesto por unos 10.000 hombres y al menos el doble de «simpatizantes».

Dos informes del Príncipe Zeid Raad al-Hussein, como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; informan sobre los crímenes de guerra cometidos por el Regimiento Azov.

[ Informe sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania del 16 de noviembre de 2015 al 15 de febrero de 2016; e Informe sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania del 16 de febrero al 15 de mayo de 2016 ; Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. febrero y noviembre de 2016. ]

En 2017, una delegación oficial de la OTAN, que incluía oficiales de los Estados Unidos y Canadá, se reunió oficialmente con el Regimiento Azov.

Muchos medios han dedicado reportajes a los grupos neonazis ucranianos. Todos, sin excepción, estaban horrorizados por la ideología y la violencia del Regimiento Azov. Por ejemplo, el Huffington Post advirtió contra la complacencia;de los políticos ucranianos en un artículo titulado: «Nota a Ucrania: deje de blanquear el expediente político».

 [“Nota a Ucrania: Dejen de blanquear el historial político”, Nikolas Kozloff, Huffington Post , 25 de marzo de 2015.]

El batallón Azov: Nazis en Ucrania

En 2018, el FBI volvió a entrar en conflicto con la CIA. Esta vez sobre neonazis estadounidenses que se habían entrenado con el Regimiento Azov y regresaron para perpetrar violencia en suelo estadounidense. El enemigo interno, el Movimiento Rise Above (RAM), fue entrenado por la CIA en Ucrania [ en PDF] .

Tras los atentados de Christchuch (Nueva Zelanda), que dejaron 51 muertos y 49 heridos en octubre de 2019; 39 miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. escribieron al Departamento de Estado para exigir que el Regimiento Azov sea calificado como una «organización terrorista extranjera (FTO) porque el terrorista había frecuentado la organización ucraniana. Sin embargo, el neozelandés era antimusulmán, mientras que los neonazis ucranianos lucharon en Chechenia con los yihadistas.

En 2020, el multimillonario Erik Prince, fundador del ejército privado Blackwater, firma varios contratos con Ucrania. Uno de ellos le dio total libertad para supervisar el Regimiento Azov. Prince esperaba eventualmente hacerse con el control de la industria armamentista ucraniana heredada de la Unión Soviética.

[ «Exclusivo: los documentos revelan el plan de $10 mil millones de Erik Prince para fabricar armas y crear un ejército privado en Ucrania»; Simon Shuster, Time , 7 de julio de 2021.]
[ “El nexo entre los extremistas de extrema derecha en Estados Unidos y Ucrania”, Tim Lister, CTC Sentinel , abril de 2020, vol. 13 #4, Centro de Lucha contra el Terrorismo en West Point. ]

El batallón Azov: Nazis en Ucrania

El 21 de julio de 2021, el presidente Zelensky promulgó una ley sobre “pueblos indígenas”. Reconoce el disfrute de los Derechos Humanos y de los Ciudadanos y de las Libertades Fundamentales únicamente a los ucranianos de origen escandinavo o germánico, pero no a los de origen eslavo. Es la primera ley racial adoptada en Europa en 77 años.

A sugerencia de Victoria Nuland, el 2 de noviembre de 2021, el presidente Volodymyr Zelensky nombró a Dmitro Yarosh, asesor del comandante en jefe de los ejércitos ucranianos, general Valerii Zaluzhnyi, con la misión de preparar el ataque a Donbass y Crimea. Es importante tener en cuenta que Yarosh es nazi, mientras que Victoria Nuland y Volodymyr Zelensky son judíos ucranianos (originalmente para Madame Nuland, que ahora es estadounidense).

En ocho años, desde el cambio de régimen hasta la operación militar rusa sin incluir, los neonazis en Ucrania han matado al menos a 14.000 ucranianos.

El batallón Azov: Nazis en Ucrania

FiN

Por qué Occidente es el principal responsable de la crisis de Ucrania

Random Post ➤