El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Demuestran lo obvio: La inmunidad natural evita reinfecciones y la vacuna no

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
14/02/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.
Demuestran lo obvio: La inmunidad natural evita reinfecciones y la vacuna no

Anticuerpos atacando a un coronavirus

Una nueva investigación que se presentará en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas de este año (ECCMID 202. En Lisboa, 23-26 de abril) muestra que el rendimiento de los anticuerpos mejora solo después de una infección previa (y no de una vacunación). Esta diferencia podría explicar el motivo por el que los pacientes previamente infectados;parecen estar mejor protegidos contra una nueva infección que aquellos que solo han sido vacunados. (Demuestran lo obvio: La inmunidad natural evita reinfecciones y la vacuna no)

El estudio, fue realizado por el Dr. Carmit Cohen del Centro Médico Sheba, Ramat Gan, Israel. 

Si bien la protección contra la reinfección dura mucho tiempo en pacientes recuperados de SARS-CoV-2; las infecciones intercurrentes en doble vacunados son cada vez más comunes. En este estudio, los autores analizaron la respuesta inmunitaria humoral (inducida por anticuerpos) en personas recuperadas de COVID-19; pero no vacunadas durante un año; y la compararon con aquellas que habían recibido dos dosis de la vacuna Pfizer (pero sin infección previa) durante 8 meses.

El estudio se realizó porque había comenzado a surgir evidencia en Israel de que los trabajadores de la salud;que recibieron la doble vacuna y nunca se infectaron estaban experimentando infecciones; mientras que las personas previamente infectadas que no habían sido vacunados no estaban siendo reinfectados.

Demuestran lo obvio: La inmunidad natural evita reinfecciones y la vacuna no. 

 La calidad de los anticuerpos a los seis meses no cambió significativamente en los individuos vacunados; mientras que aumentó gradualmente en los pacientes recuperados y los protegió potencialmente de la reinfección.

Los autores concluyen: «Si bien la cantidad de anticuerpos disminuye con el tiempo tanto en pacientes recuperados de COVID-19 (pero nunca vacunados);como en individuos vacunados (pero nunca infectados), la calidad de los anticuerpos aumenta después de la infección pero no después de la vacunación. Estos resultados proporcionan características específicas de la respuesta inmune que;pueden explicar la protección diferencial contra COVID-19 en individuos previamente infectados en comparación con individuos vacunados».

Ahora que la mayoría de las personas en Israel están vacunadas,;será imposible volver a hacer un nuevo estudio de personas que nunca han sido vacunadas. Este y otros motivos resaltan la importancia de mantener un grupo de control (no vacunados) tanto para evaluar la eficacia de las vacunas (Con la Pfizer, por ejemplo, no se podrá hacer porque vacunó al grupo de control) como de otros aspectos tal como la estudiar el grado de inmunidad natural analizado en el presente estudio.

Demuestran lo obvio: La inmunidad natural evita reinfecciones y la vacuna no. 

FiN

SOURCE:

Vindicando a Luc Montagnier

Random Post ➤