El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Covid en veinte párrafos

10 de agosto de 2021
Escritor español Petrusvil: Japalpilpa

Petrusvil, escritor español.

Tiempo de lectura 5 minutos
La Covid en 20 párrafos

Veinte párrafos objetivos sobre Covid-19 presentados por expertos para que ustedes puedan hacer una evaluación de riesgos realista para su toma de decisiones Riesgo/Beneficio.

La única forma de luchar contra la plaga es a través de la honestidad. 

Albert Camus, 1947

Tabla de contenidos

Covid en veinte párrafos.

Mortalidad:

Según los últimos estudios inmunológicos, la letalidad de Covid-19 IFR (número de muertes dividido por el número real de infecciones) en la población general es de aproximadamente un 0,1% a un 0,5%, muy similar a las pandemias moderadas de gripe de 1936, 1957 y 1968. La IFR de la gripe estacional, contra la que hay inmunidad y vacunas previas, es de 0,05% a 0,1%; la IFR de influenza epidémica y pandemia media es de 0,3%;, como en 1936, 1951, 1957 y 1968;  el IFR de la influenza pandémica de 1918 fue de 2%. (Covid versus la gripe, revisado)

Síntomas:

Aproximadamente el 30% de todas las personas infectadas con el coronavirus permanecen libres de síntomas. En general, alrededor del 95% de todas las personas desarrollan como máximo síntomas leves o moderados y no necesitan ser hospitalizadas. Un tratamiento temprano puede reducir los casos graves.

Perfil de edad:

La edad media de los fallecidos es de más de 80 años en la mayoría de los países occidentales (78 años en EE. UU.). Aproximadamente el 5% de los fallecidos no tenían enfermedades previas graves. Por tanto, la edad y el perfil de riesgo de la mortalidad por Covid corresponde esencialmente a la mortalidad normal, pero la aumenta proporcionalmente.

Covid prolongada:

Personas que sufren de sintomatología Covid prolongada: Alrededor del 10% del informe de enfermedad de Covid postaguda, es decir, de síntomas relacionados con la corona durante varias semanas o meses. Esto también se aplica en particular a personas más jóvenes y previamente sanas con un curso inicialmente leve de la enfermedad.

Covid en veinte párrafos

Asilos de ancianos:

En muchos países occidentales, alrededor de la mitad de todas las muertes por corona ocurrieron en asilos de ancianos que requieren protección dirigida y humana. En algunos casos, los residentes no murieron por el coronavirus, sino por semanas de estrés y aislamiento.

Exceso de mortalidad:

La pandemia ha provocado hasta ahora un aumento de la mortalidad del 5% al ​​25% en la mayoría de los países occidentales. Hasta el 25% de las muertes adicionales no fueron causadas por Covid, sino por las consecuencias indirectas de la pandemia y los encierros.

Tratamiento:

Para las personas con alto riesgo, el tratamiento temprano es fundamental para evitar la progresión de la enfermedad. Según estudios internacionales, esto puede reducir las hospitalizaciones y muertes en alrededor de un 75% . Profilaxis preventiva: Vitamina D3, Zinc, Quercetina, Bromhexina y enjuagues nasales y de garganta. Realmente no se termina de entender que las autoridades sanitarias no promuevan más la prevención para reducir los daños de la enfermedad.

Anticuerpos:

A finales de 2020, la seroprevalencia de anticuerpos en la mayoría de los países occidentales estaba entre el 10% y el 30% de la población. A partir de una seroprevalencia de alrededor del 30%, se observó una desaceleración significativa en la tasa de infección en muchas regiones.

Covid en veinte párrafos

Transmisión y Estacionalidad:

Según el estado actual de conocimiento, la transmisión del coronavirus se produce principalmente a través de aerosoles en el interior, mientras que los aerosoles en el exterior, las gotitas y la mayoría de las superficies de los objetos parecen jugar un papel subordinado. La temporada de coronavirus generalmente dura de noviembre a abril en el hemisferio norte.

Máscaras:

Todavía hay poca evidencia de la efectividad de las máscaras en la población general, y la obligatoriedad en el uso de la mascarilla apenas ha contenido o ralentizado la epidemia en ningún país. Si se usan incorrectamente, las mascarillas pueden incluso aumentar el riesgo de infección y, en algunos casos, causar problemas respiratorios. Aquí tienen 10 estudios que han demostrado la poca efectividad de las mascarillas por US CDC, European CDC, Revistas Científicas (Annals of Internal Medicine, PLOS One, Cochrane review y British Medical Journal BMJ Open) y otros estudios independientes.

Niños y escuelas:

A diferencia de la influenza, el riesgo de enfermedad y transmisión en los niños es bastante bajo en el caso de Covid-19 . Por tanto, no existe ninguna razón médica para el cierre de las escuelas primarias u otras medidas especiales para los niños .

Vacunas:

Aunque todavía es pronto para testear la efectividad de las vacunas, los estudios prácticos han demostrado una protección alta inicialmente, pero que disminuye muy rápidamente. También en los jóvenes se produjeron a veces reacciones graves y mortalesUna infección por coronavirus que se ha superado proporciona una mejor protección general que la vacunación.  La protección de la vacuna, incluso contra enfermos graves, probablemente disminuirá aún más debido a nuevas variantes o, en el peor de los casos, ocasionará ADE, que es un efecto indeseado que se da cuando la presencia de anticuerpos frente a un agente infeccioso empeora la enfermedad cuando la persona se infecta, en lugar de mitigarla. De hecho, esto es lo que sucedió en el caso de las vacunas contra el SARS-1 y el dengue.

Covid en veinte párrafos

Rastreo de contactos:

Un estudio de la OMS de 2019 sobre medidas para combatir la influenza pandémica encontró que desde un punto de vista médico, el rastreo de contactos “no se recomienda bajo ninguna circunstancia”. Las aplicaciones de rastreo de contactos en teléfonos móviles tampoco han demostrado su eficacia en la mayoría de los países.

Pruebas de PCR:

Los PCR test kits de alta sensibilidad son propensos a errores y pueden dar parcialmente resultados falsos positivos o falsos negativos, así como fragmentos de virus no infecciosos que reaccionan a una infección previa. Una cifra clave importante es el umbral del ciclo. Si una persona obtiene un resultado «positivo» en la prueba de PCR en un umbral de ciclo de 35 o más (como se aplica en la mayoría de los laboratorios de EE. UU. y muchos laboratorios europeos), la probabilidad de que la persona reciba un resultado «falso positivo» es del 97% o más.

Mutaciones del virus:

Al igual que los virus de la gripe, los coronavirus a menudo tienen mutaciones. La mayoría de estas mutaciones son insignificantes, pero algunas pueden aumentar un poco la transmisibilidad, la virulencia o el riesgo de reinfección, o reducir la protección de la vacunación.

Cierres:

A diferencia de los primeros controles fronterizos, los cierres tuvieron poco impacto en la pandemia. Según la ONU, los encierros amenazan a 1.600 millones de personas con una grave pérdida de sus medios de vida y 150 millones de niños con una pobreza aguda.

Covid en veinte párrafos

Suecia como caso paradigmático:

En Suecia, la mortalidad por corona en 2020 sin bloqueo estuvo en el rango de una fuerte epidemia de gripe e incluso por debajo del promedio de la UE. El 50% de las muertes suecas ocurrieron en hogares de ancianos, la edad promedio de las muertes fue de 84 años.

Medios de comunicación:

Muchos medios de comunicación a menudo informaron engañosa, inexacta o exagerada  sobre la pandemia y, por lo tanto, aumentaron el miedo y sobreestimaron gravemente la mortalidad de Covid. Algunos medios incluso utilizaron imágenes manipuladoras para dramatizar la situación.

Origen:

El origen del nuevo coronavirus sigue siendo desconocido, pero la mejor evidencia apunta actualmente a un incidente de neumonía similar a Covid en una mina china en 2012, cuyas muestras de virus fueron recolectadas, almacenadas e investigadas por el Instituto Virológico de Wuhan.

Indicios de su uso para Control de la población:

El denunciante de la NSA Edward Snowden advirtió que se utilizará la pandemia de corona para la expansión de las medidas de vigilancia. En todo el mundo, se restringieron los derechos básicos y, a menudo, la represión se produjo durante la pandemia. Muchos gobiernos también han anunciado la introducción de registros de vacunación biométricos digitales.

Covid en veinte párrafos

FiN

¿De verdad se necesitaban las vacunas Covid?

Escritor español Petrusvil

Japalpilpa

Pedro Antonio Villegas Santos

Pedro Antonio Villegas Santos

@vilpetrus

Últimas entradas:

Los tesoros de la tumba de Tutankamón (II)

Los tesoros de la tumba de Tutankamón (II)

Esta entrada es la continuación de "La tumba de Tutankamón (I)" que forma parte de mi trilogía sobre uno de los descubrimientos cenitales de la arqueología del s.xx. (Los tesoros de la tumba de Tutankamón (II) ). Los hallazgos relativos a la tumba de Tutankamón - aun...

La tumba de Tutankamón (I)

La tumba de Tutankamón (I)

La tumba de Tutankamón (I) Flip Card En 1914, recién comenzada la Primera Guerra Mundial, el Gobierno egipcio y transfirió la concesión para realizar excavaciones que había sido otorgada a Theodor Davis en 1902 a lord Carnarvon y a Howard Carter, dando comienzo al...

La épica batalla por Tenochtitlán – Hernán Cortés III

La épica batalla por Tenochtitlán – Hernán Cortés III

Flip Card La excepcional batalla por la conquista de las ciudades de Tenochtitlán y Tlatelolco no tiene parangón ni semejanza alguna con nada de lo que sucediera en infinidad de batallas. En esta no existían frentes, posiciones claves ni objetivos definidos que ganar....

La vida secuestrada III: La cultura

La vida secuestrada III: La cultura

La cultura es el ancho cauce que desecha nuestros miedos, asegura nuestras vidas e impide nuestro desborde. La vida secuestrada III: La cultura. Viene esta entrada de La vida secuestrada  I: El deambuleo y  II: La trampa lábil que recomiendo leer antes...

El difícil arte de crear de la nada – Benedetto Croce

El difícil arte de crear de la nada – Benedetto Croce

Benedetto Croce (Italia, Pescasseroli; 25 de febrero de 1866- Italia, Nápoles; 20 de noviembre de 1952) fue un escritor, filósofo, historiador y político italiano. Figura destacada del liberalismo. Es autor muy vinculado a la cultura hispánica. (El difícil arte de...

El arte más puro – Federico García Lorca

El arte más puro – Federico García Lorca

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 5 de junio de 1898 - camino de Víznar a Alfacar, Granada, 18 de agosto de 1936) . Poeta, dramaturgo y prosista español. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura...

error: Content is protected !!