El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Cada cual ve una belleza única – Ernst Jünger

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
30/12/2021
Tiempo de lectura 1 minutos.
Cada cual ve una belleza única – Ernst Junger

Tabla de contenidos

Ernst Jünger (Heidelberg, 29/III/1895-Riedlingen, 17/II/1998) Escritor, filósofo, ensayista, novelista e historiador alemán. Soldado en las dos guerras mundiales, viajero, entomólogo. Recibió numerosos honores académicos y científicos en Europa. ( Cada cual ve una belleza única – Ernst Junger )


Cada cual ve una belleza única – Ernst Jünger

Pongámonos en el lugar de un extranjero insensible a los colores, que fuese exilado a una de nuestras ciudades. No podría percibir el universo multicolor más que como una gama de grises de distintos tonos. Pero, a pesar de todo, estas tonalidades podrían satisfacer las altas exigencias de la armonía, como puede satisfacernos a nosotros un dibujo.

Si ese extranjero oyese las voces admiradas de la muchedumbre ante el pavo real cuando despliega su cola, o ante los fuegos artificiales o el arco iris, no dejaría de sentirse unido a todos. Juzgaría el espectáculo como una grisalla de gamas exquisitas, y podría decir: «Qué bello es.» Y en cambio le faltaría lo fundamental.

Los que estamos en el secreto desearíamos reírnos de ese extranjero venido de lugares nebulosos. Pero nos encontramos en la misma situación, aunque apreciemos los más sublimes juegos de colores. El color es reflejo fugaz, no es más que el lazo de un mundo invisible. Y, lo mismo que el extranjero aprisionaba en el gris todos los colores, así nosotros aprisionamos en los colores las fuentes de la armonía ocultas al mundo sensible. Allí su arco iris se funde en una maravilla única, en una unidad maravillosa.

La vida debe transcurrir de grado en grado, de velo en velo de la ilusión, como a través de unas puertas adornadas por signos cada vez más ricos de sentido, hacia una sorpresa profundizada sin cesar, hacia un enjuiciamiento creciente. Y este encadenamiento es servicio de Dios.


Entrevista a Ernst Jünger

(FiN) Cada cual ve una belleza única – Ernst Junger

FiN

La unidad interior – François Mauriac

Random Post ➤