El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Ante todo sencillez – Joan Miró

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
15/08/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.
Ante todo sencillez – Joan Miró

Joan Miró i Ferrà (Barcelona, 20/IV/1893-Palma de Mallorca, 25/XII/1983) Pintor, escultor, grabador y ceramista español. En sus obras mostraba su interés en el subconsciente, en la «niñez» y en la cultura y tradiciones de Cataluña. Aunque se le asocia al arte abstracto, en su juventud se inició en la figuración, con fuertes influencias fauvistas, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura con cierto aire naïf. (Ante todo sencillez – Joan Miró)

A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más fantasiosa y onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo. Miró dejó muy claro su deseo de abandonar la pintura convencional y sus métodos, en sus propias palabras de «matarlos, asesinarlos o violarlos», para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea.


Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo; cuando me coloco delante de un lienzo, no sé nunca lo que voy a hacer; y yo soy el primer sorprendido de lo que sale.

Ante todo sencillez – Joan Miró

Ir de mejoramiento en mejoramiento, en el sentido extremo de la palabra, es ir hacia una pura decadencia. Por donde hay que ir perfeccionándose es por dentro, a pesar de que ello comporte, como sucede con frecuencia, un fracaso exterior.

Considero que para hacer algo en el mundo se ha de sentir amor al riesgo y a la aventura y, sobre todo, saber prescindir de eso que el pueblo y las familias burguesas llaman «porvenir».

No creo que el arte haya llegado a ningún callejón sin salida. El hombre siempre irá abriendo nuevas puertas; lo importante es saber a dónde conducen esas puertas. Y luego tener fuerza para emprender el camino que se vea desde ellas.

Ante todo sencillez – Joan Miró

FiN

El amor del hablar: la lengua universal – Joan Maragall

Random Post ➤