El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Vacunas comestibles en camino

15/04/2023

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 3 minutos.

La ideología de la vacuna ARNm se ha infiltrado en la producción de alimentos en los últimos años. El principal problema que presentan es que pueden ser administradas a las personas sin su conocimiento y sin su consentimiento. Además por mucho que se regulen no se podrá evitar el uso malintencionado y las derivaciones no deseadas que comentaré a continuación muy difíciles de evitar. Siempre digo que el regulador no es omnisciente sino un humano inconsciente y temerario y eso les hace muy peligrosos, amén de la corrupción que ocasionan los lobbies, en este caso la Big Pharma. (Vacunas comestibles en camino)

Vacunas comestibles en camino

Vacunas comestibles en camino

En USA, muchos granjeros han estado usando vacunas de ARNm Merck Sequitivity en ganado porcino durante varios años. Si bien los productos actuales utilizados en el ganado están destinados a proteger a los animales de corta vida útil ante las enfermedades infecciosas, existe cierta preocupación sobre el uso futuro de los alimentos como un medio intencional para vacunar indirectamente al consumidor. Lo cierto es que el hecho plantea muchosproblemas. Modificar genéticamehte las plantas (transgénicos). Problemas autoinmunes en humanos. La contaminación cruzada entre plantas modificadas genéticamente y plantas no modificadas genéticamente durante la polinización. Y contaminación cruzada de acuíferos.

Este texto resume una reunión de la OMS: “En enero de 2005, la OMS llevó a cabo una reunión sobre la evaluación reglamentaria de la vacuna de origen vegetal. La reunión terminó concluyendo que las guías existentes para el desarrollo, evaluación y uso de vacunas hechas por métodos convencionales pueden ser aplicadas en la producción de vacunas comestibles. Hubo cuestiones específicas relacionadas con la vacuna comestible. Las vacunas derivadas de plantas deben probarse clínicamente bajo la solicitud de nuevos medicamentos en investigación de los EE.UU., y también deben cumplir con todos los requisitos reglamentarios y de GMP”.

Por otra parte, Kurup y Thomas publicaron uno de los muchos artículos que describen la utilización de alimentos, sobre todo plantas, para administrar vacunas a los humanos con el fin de inducir la inmunidad a través de las mucosas. La protección en los senos paranasales, la cavidad oral y el tracto gastrointestinal no es viable con las inyecciones intramusculares.

Los antígenos introducidos pueden ser proteínas, así como formas de código genético de ARNm o ADN que se absorberían en el tracto gastrointestinal. Y luego inducirían la producción de antígenos extraños por parte de las células somáticas. Esto plantearía los problemas de autoinmunidad que ahora se están observando con las vacunas génicas contra el SARS-CoV-2.

Kurup y Thomas dan esta advertencia adicional: “Cultivar plantas para la producción de vacunas comestibles requiere una estrecha vigilanciaLa seguridad y la calidad de las plantas modificadas genéticamente será una tarea difícil aunque la fabricación de plantas modificadas genéticamente esté regulada. La contaminación cruzada entre plantas modificadas genéticamente y plantas no modificadas genéticamente puede ocurrir durante la polinización. De manera que las propias plantas modificadas genéticamente pueden tener efectos impredecibles en el ser humano. A veces, el ADN o el antígeno pueden liberarse en las fuentes de agua por el contacto de insectos o pájaros con las plantas, lo que provoca la contaminación de acuíferos”.

A partir de este y muchos artículos, se observa que el complejo biofarmacéutico está muy avanzado en el desarrollo de vacunas genéticas que se administrarán por vía alimentaria.

Se ha producidido recientementre un debate en la Cámara de Representantes de Missouri sobre la HB 1169, que es una legislación de transparencia para la divulgación de material genético en el suministro de alimentos. Este proyecto de ley especifica que cualquier producto que actúe como, o esté expuesto a procesos que podrían resultar en que el producto actúe potencialmente como una terapia génica o que posiblemente podría impactar, alterar o introducir material genético o un cambio genético en el usuario de el producto o ciertas otras personas deben etiquetarse de manera visible con las palabras «Producto potencial de terapia génica», y se deben tomar medidas razonables para garantizar que un posible comprador o usuario sea consciente de la presencia de esta etiqueta. Si se sabe que un producto es un producto de terapia génica, el producto debe estar claramente etiquetado con las palabras «Producto de terapia génica».  

Missouri HB 1169 tiene una enorme importancia para la transparencia. Los consumidores necesitan saber si algún producto genético que podría cambiar sus cuerpos es consumible en los alimentos comprados y preparados. Ya sea que se haya utilizado para proteger a los animale. O se haya diseñado intencionalmente para ser ingerido por humanos para inducir inmunidad. O algún otro cambio fisiológico, ahora es el momento de la transparencia y el escrutinio sobre el proceso regulatorio.

Vacunas comestibles en camino

FUENTES:

  • Merck Animal Health presenta la tecnología SEQUIVITY™. Proporciona a los productores porcinos vacunas específicas contra enfermedades para proteger la salud del rebaño MADISON, NJ, 6 de junio de 2018.

FiN

185 demandas civiles en Alemania contra las “vacunas” ARNm