La estadística bulera de Illa

Petrusvil, escritor español.

12 de febrero de 2021
Tiempo de lectura: 6 minutos
La estadística bulera

La estadística bulera de Illa: Estamos en plenas elecciones catalanas con un Salvador Illa que pretende zafarse de todos sus destrozos sanitarios y económicos, y de la cara e ineficiente compra de material sanitario. Así que , en este artículo voy a desglosar todas las artimañas estadísticas que perpetró el gobierno socialcomunista bicéfalo de Sánchez e Iglesias a través del bulodúo Illa-Simón.

La estadística bulera de Illa

La estadística bulera:

(Escrito el 18 abr. 2020 y revisado el 27/02/2021) La estadística bulera de Illa

Si en algo han sido en exceso holgados los sucesivos gobiernos socialistas desde sus inicios es con las trampas, montar armadijos, vulgo palos del sombrajo. La farsa forma parte de sus señas de identidad. Sus ardides constituyen la techumbre bajo la que esconden su natural indolencia y su quehacer inoperante mientras se afanan, eso sí, gozosos a sus actividades lúdicas gubernativas que son poner en práctica ideas ideolocas. Sobre lo que y como debemos ser a su particular y dogmático juicio, y su inmoral trasteo erótico-festivo con el dinero de los demás.

Siempre han rogado que les dejásemos tranquilos en su obrar maniqueo. Que abrazáramos su fe con fruicción, que ellos nos proveerían de dicha con el progreso. Esa pomposa y portentosa maquinaria utópica para fabricar distopías. Con su igualdad del rasero rebajado y una exigencia de aguanís para dulcificarnos la existencia. No, no me he salido del camino que sigo por la vereda del lazo, del engaño pues los usan de dos tipos básicos. El de la promesa del paraíso terrenal progreteado que acabo de mentar. Y el de las incontables fullerías que siempre han pergeñado para ocultar la inexistencia de ese paraíso. Porque tal constructo humano no existe ni es posible desde la inmediatez sino desde el poso lento y asimilado de los siglos. No soporta la civilización la prisa ni la artificialidad que conduce exactamente a lo contrario: la descivilización.

Constatado que para sostener el tinglado hace falta mentir como bellacos posverdaderos anunciemos el último de sus enredos. Que no es precisamente original tratándose  del más usado como es proponer una regla de conteo imposible. Pues recontar los muertos diarios por SARsCoV dictaminando su verosimilitud con unos test PCR y no en base a autopsias ha supuesto sisarnos difuntos.

El aparente perfecto artificio contable no ha evitado que este vuele por los aires cuando gobiernos CCAA díscolos se han saltado la norma. Mas no se me emocionen mucho, no piensen que la verdad prevalecerá. Su maquinaria facedora de artificios bulosos no cesa y ya están reconstruyendo su tramoya farfullera. Más cedazos para ocultarnos la verdad y nos obnubilemos con la mentira mientras nos prometen un paraíso totalitario postvirus.

Toda esta retorcida y chusquera manera de ocultarse tras la estadística bulera de Illa, seméjame a un infante infradotado que, viéndose más torpe que los demás, descubrió la mentira para encubrir sus torpezas. Y halló en su ejercicio tal destreza que logró pasar por listo.  

La estadística bulera de Illa

Empecemos, sin más dilación. Vamos a contar mentiras, tralará     (Para leer este hay que tener a mano los gráficos)

Este gobierno ha perpetrado una retahila ingente de bulos de intoxicación masivos. Me voy en centrar en los bulos contables en los que son especialistas. Para ello voy a utilizar solo cuatro gráficos para que no sea demasiado engorroso.

1.-Contabilización de casos Covid diarios

La estadística bulera:

La estadística bulera de Illa

En la contabilización de Casos, por resumir dado que haylos por doquier, dos flagrantes. Uno cambiar el sistema de contabilización primero sin test – sólo PCR- después añadiendo los test, después volviendo a quitar los test el 19/4/20 para luego el 29/4 /20aprovechar que Galicia empezó a desglosar el nº agregado en PCR´s y Test para restar 769 casos ese día.

Ver en mi blog la entrada «La última bulería«

El primer caso sirvió para anunciar que, por primera vez, había más recuperados que enfermos y rebajar de golpe 9.046 casos en la curva de casos acumulados, lo que supuso ¡tener casos diarios negativos! (Ver gráfico 1, día 50, línea roja gruesa en la curva de casos diarios).

La estadística bulera de Illa

2.-Contabilización de casos Covid acumulados

La estadística bulera:

La estadística bulera de Illa

Claro esto supuso un cambio cuantitativo que afectó a la serie completa a partir del 19/4/20 y, en el segundo bulo,  sólo supuso una rebaja puntual pero que fue anunciada como un gran logro: Se había conseguido bajar hasta los 521 casos!!! (Ver gráfico 2, línea roja gruesa en la curva de casos diarios)

En la gráfica 2 se representan: La curva de casos acumulados respetando la contabilización original PCR+Test, que sería la adecuada para hacer análisis correctos sobre la evolución de la epidemia, junto con la curva de casos diarios (Curva roja). También se representan, para observar las variaciones buleras, la curva de acumulados con PCR´s solo (contabilización trucada, curva negra) y la de sus casos diarios (contabilización trucada, curva naranja).

La estadística bulera de Illa

3.-Contabilización de muertes Covid

La estadística bulera de Illa

En cuanto a los muertos las buladas han sido también masivas  (Gráfico 4). Desde que no se contabilizaban ni los fallecidos en domicilios particulares ni en residencias de ancianos hasta que se han minimizado las autopsias por orden ministerial y que hasta el registro de enterramientos fue afectado por la falta de personal durante el confinamiento (segunda prórroga del Estado de Alarma) que hasta requirió una orden ministerial para actualizar los datos.

Realmente hubiera sido más fiable que los tanatorios hubieran informado de los muertos totales diarios y comparar con los datos de fallecidos el año anterior (MoMo). 

4.- La consecuencia fatal del retraso en tomar medidas

La realidad es que sólo se contabilizaron los fallecidos en hospitales y aún así eran números muy dudosos. Para hacerse una idea he recurrido al estudio del Financial Times sobre el exceso de muertes respecto al año anterior. Comparando España con Italia, y ambos frente a Portugal y Suecia que tomaron medidas antes y optaron por un confinamiento laxo. Así observamos claramente el efecto terrible del retraso en las medidas de confinamiento.

En la gráfica 4 se observa un exceso del 72% en las muertes respecto al año anterior para España (para Italia un 92%). Mientras que para Portugal y Suecia ha sido del 10% y el 23% respectivamente ( Sistema Momo). Con ser una aproximación podemos hacernos una idea de por donde anda la cifra real de fallecidos. Así podemos decir que la cifra real de muertos en España es, a 1 de mayo, de 43.000 vs los 25.100 que informa Sanidad.

Volvemos a los Casos diarios. Si comparamos con Italia (Gráfico 1) podemos observar, en medias móviles a 7 periodos, que la agañaza masiva del gobierno ha conseguido equipararse primero a Italia y luego situarse por debajo de ella , lo cual es un delirium numeralis habida cuenta del decalaje epidémico entre ambos países (del orden de siete días por detás España de Italia) y de qjue España ha superado holgadamente a Italia en el nº de Casos Totales; 245.567 España frente a 205.463 Italia a día 1 de mayo.

Si comparamos España con Portugal (Grafico 1, medias móviles) podemos hacernos una idea de las desastrosas consecuencias que ha tenido la inacción y la nefasta gestión epidémica del gobierno de Sánchez frente a la anticipación y la excelente gestión de otro gobierno socialista como el portugués. También podemos comparar los datos relativos al nº de habitantes, aquí queda más claro, con el nº de Casos y el de muertos acumulados por millón de habitantes (Gráficas 5 y 6). Clarísimo.

La estadística bulera de Illa

5.- La situación a 1 de mayo de 2020

Desentrañado el armadijo bulero de Illa. Veamos con la serie original cuál es la situación real de la epidemia a día 1 de mayo de 2020..

Resumiendo, la auténtica situación actual en España partiendo de la serie original (ver gáfica 3 de casos diarios PCR+Test) es que seguimos en la curva epidémica con débiles bajadas y casi plana en torno a los 3.115±555 casos diarios (Con un Nivel de Confianza del 5%). El triángulo invertido en chartismo suele interpretarse como que sucederá una ruptura violenta al alza o a la baja indistintamente. Seguimos en el impasse de si subirá o bajará. Parece que se anuncia una bajada pero es muy débil porque todavía no hemos roto el tope de 2.797 casos diarios que se alcanzó el 27 de abril. Y hay una amenaza de rebrote está siendo contemplada como posible por mismísimo gobierno y el autonombrado “Virrey de las Españas”. Que no nos pase nada con la descalabrada desescalada y el sunami económico que se nos avecina, mejor dicho, que ya nos está ahogando.

La estadística bulera de Illa

FiN

Escritor español Petrusvil: Japalpilpa

No tengo luces sin sombra
ni sigo renglones derechos
pero mi pulso no zozobra
en los márgenes estrechos
No vacilo en la prosa
No dudo en mis versos.

© Pedro Antonio Villegas Santos (@vilpetrus)
Escritor Español Petrusvil
Japalpilpa | Poeta y Escritor

.

Las mentiras de Salvador Illa en ocho gráficos

Follow me

Japalpilpa / Petrusvil

Escritor español Petrusvil: Japalpilpa

Autor: Pedro Antonio Villegas Santos

Suscribirse

Entradas recientes

Tuits de Petrusvil

error: Content is protected !!

¿Desea suscribirse?

Recibirá un correo para confirmación.