El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

La Agencia Española del Medicamento esconde la miocarditis

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
07/02/2022
Tiempo de lectura 1 minutos
La Agencia Española del Medicamento esconde la miocarditis

Según informa la revista Redacción Médica,  la Agencia Española del medicamento no informará de más casos de miocarditis por las vacunas Covid-19. (La Agencia Española del Medicamento esconde la miocarditis)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps); publicó la semana pasada el 12º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19; dejando de informar sine die los efectos adversos de miocarditis y pericarditis asociados a las vacunas ARNm. 

Desde que empezó la vacunación en España este organismo ha estado informado;con periodicidad mensual sobre el número de dosis administradas, en función del sexo y la edad,;así como de los efectos adversos que se han registrado. Hasta el informe anterior, se habían referenciado los casos de miocarditis y pericarditis notificados, pero ahora esos datos se omiten.

Preguntados sobre la ausencia de esta información en el último informe, la Aemps ha declarado, enigmáticamente, a Redacción Médica que está cumpliendo con “la sistemática que se ha seguido en todos los informes publicados hasta el momento”. Matizando que “cuando se identifica la reacción adversa, se incluye en el informe la información de la evaluación, los textos de la ficha técnica y el prospecto, además de los casos contabilizados en España, pero que esto no se actualiza en informes posteriores“.

Una forma torticera de evadir la respuesta. Lo cierto es que la Aemps ha dejado de informar sobre estos casos dada su ‘abundancia’. Lo importante es ocultarnos la verdad.

La Agencia Española del Medicamento esconde la miocarditis

FiN

¿Qué pasó con la gripe?

Random Post ➤