El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Condolencias de Salva y Monseñor

22/02/2024

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 2 minutos.

Condolencias de Salva y Monseñor

Monseñor y Salva oficiaron la misa funeral por Montse el 6/8/2023.

Conocí a Salva en un retiro de Emaús, un mes de marzo del año 2017, donde coincidimos en la misma mesa, y de ahí surgió una hermosa y entrañable amistad.

Montse y yo empezamos a ir a las misas en Santa María Reina (allí reposan ahora sus cenizas), oficiadas por Monseñor, con el que llegamos también a fraguar una buena amistad. Sus misas han sido las que más nos han acercado a Dios por la excelsitud y el recogimiento de la liturgia (habladas y cantadas en latín, catalán y español, por la música al órgano y trompeta, por las Homilías genuinas y profundas de Monseñor (aquí una de muestra) y el entorno eclesial (la iglesia está construida al estilo de los Médicci)). Montse disfrutaba cada vez que íbamos, hoy sus restos reposan en la cripta de Santa María Reina.

Muchas veces nos invitaban a comer con ellos en su vivienda parroquial, con sobremesas tertulianas con los comensales que se prolongaban hasta avanzada la tarde.

El mismo día de la muerte de Montse recibí estas condolencias de mis dos queridos amigos:

Monseñor

Monseñor en un oficio en 2018. Montse y yo sentados en los sitiales de madera.

Atónito, desde ayer al mediodía, ruego a Dios que de fuerza y fortaleza a Don Pedro.

La muerte de su querida esposa, la Sra. Montserrat, súbita e inesperada, nos ha dejado a todos suspendidos en la consideración de nuestra propia limitación y provisionalidad, pero, también en nuestra dependencia del Padre, en cuyas manos estamos en la gracia misericordiosa del amor de Jesús el Cristo con la fuerza de la gracia increada, del Santo Espíritu. 

Con un abrazo fraterno y profundo a la que nos ha precedido y al hermano Pedro que, con nosotros, sigue amando al Dios vivo y verdadero.

Mons. Jaume González-Agàpito (Libros escritos por Monseñor [1] y [Amazon])

*) Los últimos años hasta su jubilación Párroco de la Parroquia de Santa María Reina desde 1991 hasta septiembre de 2023).

Condolencias de Salva y Monseñor

Salva

Quienes me conocen saben que profeso amor, casi veneración a esta familia. Conocí a Pedro en un retiro de Emaús: estábamos en el mismo grupo, y acabar el retiro, después de la misa, me presentó a su esposa y a su hijo; después hemos entablado una buena amistad, bueno un buen lazo de amor entrañable….

Y es que tanto Pedro, con su buen hacer, su cultura, su humor propio del sur, y Montse, mujer cabal, de arriba a abajo, de convicciones casi más profundas que las mías, mujer de fe y entregada, de las que no está para historias…. en resumen, buenas… tan buenas, que yo siempre la chinchaba porque defendía a la Obra a capa y espada… y ya sabéis lo provocador que soy yo….

Y con todo, era una aliada; tan aliada que cada día rezaba por mi. Sé que tengo otra aliada en el cielo que continuará rezando por mi. Está visto que Dios se me lleva a mis “incondicionales “…. Sólo él sabe. Y a pesar de estos momentos no fáciles, he de decir: “fiat voluntas tuas “ y “sed liberanos a malo”, porque a veces parezco sucumbir.

Salvador Biarnés Biarnés

*) Religioso de la Congregación de San Víctor de los Canónigos Regulares de San Agustín.
Responsable de culto en la Parroquia de Santa María Reina desde el 1 de marzo de 1993 hasta septiembre de 2023).

(FiN) Condolencias de Salva y Monseñor

Esperando a Montse