El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

África: El continente que desmonta la farsa Covid

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
24/11/2021
Tiempo de lectura 1 minutos.
África: El continente que desmonta la farsa Covid

Tabla de contenidos

Los científicos están «desconcertados» por la baja tasa de Vacunados y los relativamente pocos casos COVID en África. ( África: El continente que desmonta la farsa Covid )

África: El continente que desmonta la farsa Covid

África: El continente que desmonta la farsa Covid

Puntos clave:

  • El fármaco hidroxicloroquina se distribuye con frecuencia a los viajeros al África subsahariana. (en PDF)

Algo «misterioso» está sucediendo en África

Pero hay algo «misterioso» está sucediendo en África que está desconcertando a los científicos, dijo Wafaa El-Sadr,
presidente de Salud Global en la Universidad de Columbia. «África no tiene las vacunas y los recursos para luchar contra la COVID-19 que tienen en Europa y Estados Unidos, pero de alguna manera parecen estar mejor», dijo.

África: El continente que desmonta la farsa Covid

Menos del 6% de las personas en África están vacunadas. Durante meses, la OMS ha descrito a África como «una de las regiones menos afectadas del mundo» en sus informes semanales sobre pandemias.

Algunos investigadores dicen que se debe a una edad media más joven — la edad promedio es de 20 años frente a aproximadamente 43 años en Europa — además de sus tasas más bajas de urbanización y tendencia a pasar tiempo al aire libre, puede haberle ahorrado los efectos más letales del virus hasta el momento. Se está investigando si podría haber razones genéticas o por infecciones superadas de enfermedades parasitarias.

África: El continente que desmonta la farsa Covid

Efecto protector de la malaria y su tratamiento con cloroquina

El viernes, investigadores que trabajan en Uganda dijeron que encontraron que los pacientes con COVID-19 con altas tasas de exposición a la malaria tenían menos probabilidades de sufrir una enfermedad grave o morir que las personas con pocos antecedentes de la enfermedad.

«Entramos en este proyecto pensando que veríamos una mayor tasa de resultados negativos en personas con antecedentes de infecciones por malaria porque eso es lo que se observó en pacientes coinfectados con malaria y Ébola», dijo Jane Achan, asesora sénior de investigación en el Consorcio de Malaria y coautora del estudio. «En realidad, nos sorprendió bastante ver lo contrario: que la malaria puede tener un efecto protector.”

Achan dijo que esto podría sugerir que una infección pasada con malaria [y los habituales tratamientos de esta enfermedad con cloroquina], podría «neutralizar» la tendencia de los sistemas inmunitarios de las personas a sobrecargarse cuando se infectan con COVID-19. La investigación fue presentada el viernes – 21 de noviembre- en una reunión de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene.

(FiN) África: El continente que desmonta la farsa Covid

FiN

Sources:

Las ‘Vacunas’ más letales en la historia de la medicina

Random Post ➤