El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

68 días que sepultaron España

6 de marzo de 2021
Escritor español Petrusvil: Japalpilpa

Petrusvil, escritor español.

Tiempo de lectura 23 minutos

Tabla de contenidos

Piensan que la flácida memoria en estos tiempos de sobresaturación informativa ha dejado en el olvido lo que hace un año pasó. Para que no se libren los causantes que aparecen en la foto precedente, dejo esta cronología como memoria indeleble de aquellos 68 dias que sepultaron a España. Porque el olvido, a su manera, es un crimen de lesa ascendencia por falta de respeto a nuestros mayores, como de lesa descendencia por no avisar de lo que puede volver a pasar a nuestros sucesores.

Hoy les traigo una cronología acusatoria de la desidia y de la insensata manipulación ideológica que tantos enfermos, muertos y ruina nos han traido.

0.- Preámbulo

68 días que sepultaron España

Dijo en su discurso del 10 de marzo, sin despeinarse y sin ningún rubor, tan sólo dos días después del #8M:

«Para combatir esta emergencia de salud pública, haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta»

Pero el insensato queria colocar su mecha ideológica y al encenderla explotó la epidemia como le suele pasar a algún que otro terrorista.

El plagioneo de discursos presidenciales americanos le debió parecer adecuado para su persona sin saber que resulta ridículo en aquellos que no dan la talla.

.

El precio que hemos pagado por el #8M

El #8M fue un evento ideológicamente sostenido contra viento y marea; sin respeto alguno a la salud pública. Esa decisión política, según mis cálculos, ocasionó una expansión vírica sobreañadida a la existente y el doloso efecto de que un 38.7% de los casos hasta junio fueran debidos a los fastos ochoemeeros.

.

En un estudio -detallado en mi post «El efecto #8M«- hice una extrapolación exponencial que dio como resultado que un 38,7%, de los casos y sus muertes de la epidemia fueron provocados por el #8M. Es decir de los 245.575 casos a 19 de junio de 2020, casi 100.000 casos y más de 11.000 muertos fueron debidos al #8M, según las cifras nada fiables de Sanidad. Datos: (Repositorio del  Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) dependiente del Ministerio de Sanidad (fichero que a día de hoy ha sido descolgado de la web pero al que pueden acceder en en este link ))
68 días que sepultaron España

1.- El inmoral motivo del desastre


Aquí no pasa nada.

Sánchez y su gobierno, recién estrenado, hicieron gala de una criminal insensatez ideológica de la que Illa y Simón fueron los cooperadores necesarios. Es diáfano que el gobierno estaba al tanto de todo. Tuvieron suficiente conocimiento, información y avisos de los organismos nacionales e internacionales. Ellos mismos reconocieron estar informados -Sánchez y Duque- y que habían tomado medidas. ¿Qué medidas? ¿No se sabe? A lo que se ve, ninguna, a la luz de los ulteriores acontecimientos.

68 días que sepultaron España

Simón junto con Illa fueron los encargados de tapar el virus durante el tiempo necesario para poder llegar a su aquelarre ochoemeero. Sólo cuando la epidemia le explotó en la cara, el virrey de las Españas, se dignó a hacer algo. Y vaya si lo hizo, lo hizo metiendo el bisturí sin anestesia, aprovechándose del dolor y el terror epidémico para conducirnos por sus senderos totalitarios. Única manera en la que, a lo que se ve, sabe proceder.

Simón es un mercenario que vendió sus conocimientos científicos a su amo, Sánchez, en forma de una exégesis amañada de su supuesta ciencia, que ocultó la información debida a sus confiados conciudadanos y trivializó lo que se nos venía con su armado fraserologio de niño que nunca ha roto un plato y su candidez mediática de profesor despistado.

Ocultó información conocida por él, el CCAES y el gobierno para que se pudiera llevar acabo la perpetración de un #8M impregnado de un histriónico gozo ideológico. A aquel preludio del fin, pleno de humedades contagiosas, de muertes anunciadas en cada tos incontenida, de contagios en cada proclama a gritos o en cánticos con microgotas aerosólicas, se prestó Simón. Se avino a poner la ideología de sus jefes por delante de la salud de todos.

Con descarado indisimulo:

El «viroloco» hasta tuvo la desfachatez de poner a su hijo por testigo para quitarle hierro al asunto.

Llegó a afirmar sin rubor alguno: “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”. Este video rebosante de ocultación alevosa del riesgo. Un «aquí no pasa ná» entonado por el trio lalala (Illa, Simón y Sánchez).

Mensajes tuvo que en su boca de reconocido experto epidemiólogo vineron a banalizar la expansión del virus convenciendo a muchas incautas y a sus aliades de la futilidad del evento propagador.

A ese comportamiento no me avengo a darle la categoría de imprudencia temeraria sino de servilismo criminal. Tiene guasa que el desgarbado y despeinado profesor pasara de la inacción despreocupada y feliz -de su dulcísimo canto de sirena atrapa navegantes despistados- al arrebato del bloqueo social y económico al cabo de una semana. Como si el virus hubiera mutado a fiera despiadada desde la tarde de aquel domingo de alocados incautos al lunes de resaca ochoemeera.

¡No sabíamos que iba a pasar esto!

De la noche del domingo a la mañana del lunes, vino a emprender el «epidemioloco» de cepillos por cejas, aspecto desaseado y mirada extraviada su segunda tarea de mercenario del poder. Ahora tocaba todo lo contrario, había que mostrar al bicho en toda su crudeza y más aun, vestirle con ropaje negro y una guadaña bien afilada para prolongar al máximo posible el Estado de Alarma, amplificando y alargando las cautelas, retorciendo torticeramente su argumentario científico.

68 días que sepultaron España

La dejación gubernamental y la imposición ideológica de las manifestaciones ochoemeeras fueron los motivos que provocaron el colapso sanitario; que de otra manera no se hubiera producido. Ese colapso fue el auténtico problema, no la epidemia en sí. Todo hubiera sido más manejable y menos dramático con más prevención y gobernanza. La desidia previa condujo a la demasía en la reacción, al pleonasmo normativo. Típica concatenación en un mal gobernante y, ambas -la desidia y la demasía -con efectos desastrosos para la salud y la economía.

Literalmente de la noche a la mañana se quitaron el traje de payaso despreocupado y se pusieron el uniforme caqui, instaurando un totalitario Estado de Alarma contínuo. Tan contínuo que a estas fechas aun disfrutamos de su enésima prórroga. No olviden que el actual Estado de Alarma acaba el 9 de mayo de 2021.

Se parapetó el virólogo santurrón tras sus enhiestas curvas sexuadas. Unas empinadas que había que tumbar y otras senoidales que habia que doblar. Nos habló del ritmo reproductivo básico (R0), su número metafísico, como un vidente mirando su bola de cristal. Y nos engatusaba con toda su teoría epidemiológica que aun narrada en su modo meloso escondía la aviesa intención de mantenernos, a la vez, encantados y aterrados a todos.

Del paraíso al infierno en solo unas horas:

Nos decía con su voz de apagada y afónica que iba a ser “duro y duradero”. Peroraba que después del pico epidémico vendría lo peor; una bajada llena de baches, trompicones y repuntes. Y que, mediado el descenso, habría que «desescalar» -maldita palabreja- a cámara lenta. Con tantas reglas que papel no habría para apuntarlas ni memoria que las retuviera. Y asi en un aria eternamente inacabada justificaba los 100 días de arresto domiciliario, de normativización social, de totalitarismo curvilíneo y con la economía desangrándose a chorros.

Todo esto ante la mirada impertérrita del gobierno socialcomunista que se encontró inopinadamente con el hecho trágico que catalizara su totalitarismo. Bien lo había ilustrado Pablo Iglesias “El comunismo necesita de las crisis para hacer su revolución“

68 días que sepultaron España

¿Me pregunto cómo es posible pasar del paraíso al infierno en solo unas horas? ¡Qué genio infuso! Capaz de endosarnos una cosa (no pasará nada) y su contraria (esto va a ser duro), como el que pasa una página de un libro. Créanme, jamás había visto un mercenario que hiciera magia y este doblador de curvas la hizo.

¡Qué sí, que lo sabían!

Ocurre, afortunadamente, que con la ciencia, con la verdad de los hechos no se puede hacer magia. Con el tiempo se desbaratan todas las tretas porque viajan a lomos de incongruencias. Las mentiras encubiertas, las retractaciones. De ese desdecirse, una y otra vez. La magia de las curvas y los aplausos balconeros se terminó disipando como la niebla y entonces vimos un montón de cadáveres bajo la tierra. Y que nadie podía sembrar ni recoger el trigo, y que a muchos les mermaba su hacienda, a muchos otros les faltaban el sustento y el hambre empezó a llamar a la puerta de los más débiles.

.

Lo que sigue es una relación de los hechos hasta el primer decreto del confinamiento el #14M. Así que sin más preámbulos procedamos a desmontar el artificio de ocultación que, entre el mercenario, el inutil conspiradorzuelo del PSC y el arribista mocionero, montaron durante dos meses, hasta los idus de marzo, donde la libertad en España fue apuñalada hasta siete veces durante la larga travesía del desierto que duró 100 días.

Sánchez y su gobierno tenían conocimiento de los siguientes hechos, avisos e informes:

Junio de 2019 Pongo esto lo primero porque es ilustrativo del grado de preocupación del arribista mocionero por la Sanidad en caso de epidemia o catástrofe sobrevenida. Pedro Sánchez disuelve la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña Esta unidad militar estaba especializada en el levantamiento de hospitales de campaña y se adquirió en 2007, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, para casos de guerra bacteriológica o ataques con armamento nuclear, radiológico, biológico y químico, por lo que también habría servido de ayuda en esta crisis sanitaria por el coronavirus,

2.- 31 días de enero


El comienzo del fin:

31/12/19 China informa a la OMS de los primeros casos en Wuham producidos entre el 12 y el 29/12.
Taiwan avisa a la OMS 
1/1/20 La OMS establece el correspondiente Equipo de Apoyo a la Gestión de Incidentes en los tres niveles de la Organización —la Sede, las sedes regionales y los países— y pone así a la Organización en estado de emergencia para abordar el brote. Aquí tienen la secuencia de comunicaciones del Centro de prensa de la OMS hasta el 18 de marzo
5/1 Primer parte de la OMS sobre el Coronavirus en el que se remite a sus recomendaciones sobre medidas de salud pública y vigilancia de la gripe y las infecciones respiratorias agudas graves que siguen siendo válidas. 

7/1 Las autoridades de China confirman el nuevo coronavirus: 2019-nCoV.
11/1 Primera muerte en China.
12/1 China hace pública la secuencia genética del virus causante de la COVID-19.
13/1 China identifica al paciente uno del coronavirus en el 17 de noviembre de 2019.

El ministro Duque explicó el 20/3 en rueda de prensa que los investigadores españoles empezaron a trabajar de forma intensa en cuanto se supo de esta enfermedad, durante el mes de enero, y ya a principios de febrero se liberaron medios para asegurar las máximas facilidades y todos los medios a la investigación.

13/1 Primer caso en Tailandia

Aló Presidente.

13/1 En un aló presidente en junio, Sánchez dice que: «El 13 de enero este Gobierno empezó a trabajar en el COVID19«. [Aquí el video.]

Ese día, en realidad no creo que nadie del gobierno trabajara mucho en el asunto porque estaban en la Zarzuela tomando posesión y tras el acto, los miembros del Ejecutivo se trasladaron a la sede de sus respectivos departamentos a realizar el traspaso de la cartera ministerial.

68 días que sepultaron España

16/1 Primer caso en Japón
17/1 USA: Comienza Control de síntomas en los aeropuertos de San Francisco, Nueva York y Los Ángeles. También en Autralia y Tailandia. Y España sin hacer nada.
20/1 China 139 casos nuevos/ 3 muertos
21/1 Primer caso en USA.
22/1 China 547 casos.

24/1 Primeros casos en Francia.
24/1 El Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía, José Antonio Nieto González, emite un informe de prevención de riesgos del coronavirus para los agentes aeroportuarios. Ya habla de comprar guantes de vinilo y mascarillas FFP2.
Para lo que consiguió liberar una partida de más de 300.000 euros del presupuesto del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para la compra de las primeras 15.000 mascarillas, 22.000 pares de guantes y un número no confirmado de EPIs. Por su previsión y profesionalidad fue cesado.

68 días que sepultaron España

.

Recuerden que posteriormente, el 13 de marzo, el Jefe del Servicio de Prevención fue cesado por Marlasca aduciendo deslealtad manifiesta, precisamente por emitir dicha nota e iniciar las compras. La realidad es que había entorpecido las maniobras del gobierno de rebajar los datos de la epidemia y así sostener vivo el 8M. 

Un aviso detrás de otro:

26/1 China 2.700 casos y 80 muertos y 50 casos en otras partes del mundo.
27/1 China: 100 muertos.
28/1 Reunión de Xi Jinping el director gral de la OMS, Tedros Adhanom. El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, alertó de que el brote del nuevo coronavirus se estaba “agravando» y elevó su riesgo de propagación a «muy alto».

29/1 La Casa Blanca anuncia la creación de un nuevo grupo de trabajo que ayudará a vigilar y contener la propagación del virus y garantizará que los estadounidenses tengan información precisa y actualizada sobre salud. Igualito que en España que tenía el CCAES pero este ocultó la información los ciudadanos. Es más el Gobierno anunció la creación de un comité científico para la lucha contra el coronavirus el 21/3 es decir 52 días después que USA. El famoso comité del que se negó a dar sus nombres.

29/1 La OMS aconseja el uso de mascarillas, evitar aglomeraciones, mantener un metro de distancia y lavarse con frecuencia las manos. China las está aplicando. 

68 días que sepultaron España

Riesgo muy alto en China y alto en el mundo:

30/1 El Director General de la OMS convoca de nuevo el Comité de Emergencias; tan solo dos días después de notificarse los primeros casos de transmisión entre seres humanos fuera de China. En esta ocasión el Comité de Emergencias recomienda al Director General que el brote constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII).

30/1 El Director General acepta la recomendación y declara que el brote por el nuevo coronavirus (2019-nCov) constituye una ESPII. Es la sexta vez que la OMS declara una ESPII desde la entrada en vigor del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) en 2005.
El informe de situación de la OMS del 30 de enero señala la existencia de un total de 7.818 casos confirmados en todo el mundo, la mayoría de ellos en China y 82 en otros 18 países. La OMS evalúa el riesgo en China como muy alto y el riesgo mundial como alto.

30/1 Italia primeros dos casos. 1 caso en Canarias (CHINA 7736 casos). El Gobierno italiano declaró entonces el estado de emergencia y asignó 5 millones de euros a la contención del coronavirus: “con sólo 2 casos declaró Italia el estado de emergencia y cerró el tráfico con China”, mientras que en España no se tomó ninguna acción.
Las primeras medidas del Gobierno para contener la epidemia no llegaron hasta la semana del 14 de marzo. Con el RD de Estado de Alarma, es decir, 34 días después.

31/1 La administración Trump anuncia que negará la entrada a los extranjeros que han viajado a China en los últimos 14 días. España el 25/2 aplicó solo medidas informativas en aeropuertos.
31/1 España confirma su primer caso positivo de COVID-19 en La GomeraIslas Canarias: un turista de Alemania que es ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.​

Ni control de aeropuertos ni de fronteras:


Por su gravedad, hago un inciso para entrar en detalle sobre aeropuertos, vuelos y fronteras:
> España recibió sin control 11 vuelos de China y Hong Kong en pleno apogeo del coronavirusen la semana del 2 al 8 de marzo

> España prohibió los vuelos con Italia el 10/3 cuando ya tenía 1.622 casos (3.279 casos reales) y 35 muertes. Y lo hizo cuando ya no hacía falta puesto que Italia cerró sus fronteras, puertos y aeropuertos ese mismo día. Anteriormente los cuatro países que comparten frontera con Italia la habían cerrado.

> España cerró las fonteras terrestes el 17/3 y el 22/3 para puertos y aeropuertos cuando ya tenía 33.089 casos (41.263 casos reales) y 2.200 muertos.

68 días que sepultaron España

3.- 29 días de febrero


En febrero más de lo mismo, pasotismo:

2/2 Primer muerto fuera de China, en Filipinas.
4/2 Cuarentena del crucero Diamond Princess en Japón por diez casos.
9/2 Se confirma el segundo caso en un turista británico en Palma de MallorcaIslas Baleares, que se contagió de la enfermedad tras entrar en contacto con un individuo de Francia que posteriormente dio positivo.​
10/2 1.000 muertos en el mundo.

Primer informe del CCAES

10/2 PRIMER INFORME del CCAES SANIDAD. (En CHINA iban por 40.170 casos y 908 muertos) Informe de 10/2/20 del CCAES (Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias), firmado por el propio Simón como Director confirma que tanto él como el gobierno conocían la virulencia del coronavirus y sus mortales consecuencias.
Ya conocen su morbilidad y letalidad (14%), síndrome de distres respiratorio, su alta transmisión en el personal sanitario. Recomiendan tratamientos de soporte precoz al no existir tratamiento específico (esto hubiera requerido detección rápida en CAP´s y Urgencias mediante test o, al menos, capacidad diagnóstica que no consta se hiciera). Medidas de distanciamiento social, higiene y sistemas de protección para sanitarios que tampoco se tomaron.


68 días que sepultaron España
68 días que sepultaron España
Aquí les dejo este resumen elaborado por @martarodrigo.

.

Aquí, por su importancia, tienen los detalles:
Links del informe del CCAES: 

> INFORME del CCAES SANIDAD de 10/2/20  
> Aquí les dejo mi hilo “La prueba de cargo” sobre este primer informe del CCAES .

11/2 España desoyó las llamadas de la OMS y de la UE el 3 y el 11 de febrero para hacer acopio de material sanitario frente al coronavirus, a pesar de haber hecho mención en su necesidad en el informa CCAES de 10 de febrero anterior. «Tenemos tiempo suficiente» dijo Salvador Illa.

Primer toque de atención: El Mobile World Congress.


12/2 Se cancela el Mobile World Congress de Barcelona.
14/2 Primer muerto en Europa, en Francia, un mes antes del Decreto de Estado de Alarma.
16/2 La OMS recomienda control de entrada (puertos, aeropuertos y pasos fronterizos) con detección, interrogatorio, notificación viajeros sospechosos y aislamiento de viajeros enfermos. En España ni PCR, ni test, ni control salvo habitual. Ayuso se pasó 9 meses pidiendo más control en Barajas y otros aeropuertos, PCR´s, etc.

21/2 Llega la primera víctima mortal en Véneto, junto con 16 positivos en esta región y en Lombardía. Se detecta el primer contagio local. Y al día siguiente otro fallecido y sesenta casos. La reacción de Roma es aislar a 60.000 personas de 11 municipios del norte. Viendo esto nos debería parecer suicida la dejadez del gobierno español con casos similares como Madrid y el foco de Torrejón de Ardoz, el País Vasco o La Rioja y algún que otro municipio.
El 23 de febrero ascienden a 150 los casos y se registran una nueva muerte en Italia, en total tres. Empiezan las medidas colectivas en las dos regiones del norte; cancelación del Carnaval de Venecia, y eventos deportivos; cierre de centros educativos y museos; cancelación de manifestaciones. El gobierno con 150 casos estaba muy ocupado preparando la mani del #8M para molestarse con estas chuminadas.


¿Porqué no se aprovechó el decalaje con Italia?

El decalaje epidémico entre España e Italia era de diez días. Si hubieran puesto en marcha el confinamiento una semana antes, siguiendo el hilo de lo que hacía Italia y si no se hubieran celebrado las manifestaciones del 8 de marzo; otra pandemia muy distinta nos hubiera tocado. No les quepa ninguna duda. Siete días de ventaja al comienzo de una epidemia es un mundo. Se habrían evitando los 12.362 contagios que calculó Sanidad por el #8M y hubiéramos tenido otra epidemia más liviana. Una semana y 12.362 contagios en una exponencial hacen estragos.

Según mis cálculos (Ver mi post El efecto #8M en la (4) Cuarta estimación)

En base a mis cálculos pude deducir que el pico de casos diarios se hubiera producido 9 o 10 días antes (grosso modo, esto nos hubiera dado un pico de unos 3.000 0 4.000 casos sobre el 15 de marzo en vez del de 8.973 que tuvimos y esto nos hubiera llevado hasta 75.000 o 80.000 casos totales a fin de epidemia vs los 250.000 que tuvimos a final de junio.

Una epidemia menos virulenta si no se hubiera celenrado el #8M y se hubiera actuado una semana antes
Según mis cálculos hubiera habido un 70% menos de infectados y de muertes. Y un final de epidemia sobre el 10 de mayo en vez del 30 de junio como tuvimos. Hubiéramos tenido unas 9.000 muertes frente a las 28.000 que tuvimos (según la falsa contabilización del gobierno). En contabilización real ya sabemos que tuvimos unas 48.000 aproximadamente, luego hubieran sido unas 15.360 muertes en vez de 48.000 con las medidas de contención tempranas que he comentado.
68 días que sepultaron España

La OMS: Vayan preparándose para una pandemia

24/2 La OMS pide prepararse para una pandemia, el coronavirus «tiene potencial de pandemia” y destacó su preocupación x el aumento de casos en los focos de Italia: 231 casos y 7 muertos.
25/2 Cuatro nuevos casos relacionados con el brote italiano se confirman en España, en Canarias, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.


28/2 La OMS eleva a “muy alto” el riesgo de coronavirus. Italia 821 casos y 21 muertos. España 32 casos y 0 muertos.
29/2 Recomendaciones actualizadas de la OMS para el tráfico internacional.


En Seúl, la mayor ciudad de Corea del Sur con 9,7 millones de habitantes, se anuncia el cierre de espacios públicos y se prohiben las manifestaciones el 21 de febrero y solo llevaban poco más de 150 contagios en todo el país. Corea del Sur con 909 casos nuevos inicia su exitosa estrategia que le llevó a reportar solo 74 nuevos contagios el 16/3 aplicando una respuesta que combina transparencia, nuevas tecnologías y una actitud responsable de instituciones y ciudadanos. Aquí, el gobierno, aparte de mirar para otro lado jamás se le ocurrió pensar tanto. El plan de Zapatero contra pandemias de virus gripales dormía en el sueño de los justos.


29/2 El número de afectados en España se eleva a 138 (nº real del fichero de la Carlos III) vs 32 (nº rebajado en los Informes de Sanidad). Sanidad seguía con su ocultación de la epidemia aportando sólo un 23% de los casos reales.

68 días que sepultaron España

4.- 14 días de marzo

Catorce días para la debacle:

2/3 La UE aconseja medidas estrictas de distanciamiento social
España 195 casos reales (Casos según Sanidad 114) / Italia 2036 casos y 52 muertos.
2/3 El ECDC (Centro europeo para la prevención y el control denfermedades) nos coloca en el Escenario 1: Contención del brote. Bloqueo de la transmisión mediante detección te mprana. Evitar o retrasar la propagación y la sobrecarga del sistema sanitario. Nivel de riesgo Moderado a Alto.

.

2/3 ECDC, medidas a tomar: activación del Plan de Emergencia. Asegurar la comunicación a todos los ciudadanos. Implementación del distanciamiento social e individual. Comunicación de riesgos y suministro de EPI´s a sanitarios. Cancelación o aplazamiento de eventos masificados. Aquí el informe del ECDC y sus recomendacipones en PDF.  El gobierno de España hizo caso omiso a estas recomendaciones.

3/3 Ya se veían venir el brote pero el #8M tenía que celebrarse: El Ministerio de Sanidad prohibe acudir a reuniones, jornadas y congresos a los sanitarios porque querían que estuvieran preparados para lo que se avecinaba. Siguiendo las recomendaciones trasladadas por el Ministerio de Sanidad se insta a los profesionales sanitarios a que cancelen su asistencia a reuniones científicas o clínicas (jornadas, congresos, etc.).
El objetivo: es necesario que los profesionales sanitarios estén disponibles para poder prestar la atención necesaria que se requiera en cada situación”.

Segundo informe CCAES:

6/3 Dos días antes del #8M llega el segundo informe del CCAES. Añade al anterior del 10/2 lo siguiente:
Virus activo hasta 9 días en superficies. Periodo de incubación 5 días. Ya se conoce por China la alta exposición del personal sanitario si no usan protección. Un 40%, y que esta baja hasta el 2% con los EPI´s adecuados. El (Ro) se sitúa entre 2 y 3 (número básico de reproducción: número de casos secundarios producido por cada por cada caso en un determinado estadio de la epidemia). Vean lo que pasó con el Ro después del #8M. Simón luego nos estuvo martirizando durante 100 días conque el Ro debía bajar de 1 para empezar la «desescalada»

68 días que sepultaron España

En el barco Diamond Princes (Japón) había un 50% de positivos asintomáticos. Sin embargo, no se habla en el informe de la necesidad de hacer test debido a la alta cantidad de asintomáticos. Anteriormente he explicado como Corea del Sur si vio la necesidad de controlar la enfermedad por medio de test masivos y app´s de smartphones.

Desaparece la recomendación de las mascarillas como medida de prevención.
Duración de la enfermedad 2 semanas en casos leves a 3-6 semanas en casos graves o críticos.
El tiempo entre el inicio de síntomas hasta la instauración de síntomas graves es de 1 semana, y de 2-8 semanas hasta que se produce el fallecimiento. Vuelven a hacer hincapié en la medidas de control en los puntos de entrada al país.

Aquí, por su importancia, tienen los detalles:
Links del segundo informe del CCAES del 6 de marzo. Dos días antes del @8M: 

> INFORME del CCAES SANIDAD de 6/3/20  
> Aquí les dejo mi hilo «El informe Sanidad del 6 de marzo que quiso ocultar» .

68 días que sepultaron España

Empecinamiento ideológico

6/3 En un acto de cinismo inaudito, dos días antes del #8M, Simón e Illa se reunen con representantes del Congreso Evangélico instando la suspensión del evento. Declaración del Secretario Ejecutivo para el Congreso Evangélico de Madrid a la Guardia Civil.

.

68 días que sepultaron España

7/3 Carmen Calvo puso su litoral entero de arena, poco le debió parecer poner sólo un grano. Preguntada por qué le diría a una mujer que dudaba si ir o no a la manifestación feminista del 8M, aseguraba rotunda: «Que le va la vida, que le va su vida». El Ejecutivo estuvo representado en las marchas con una nutrida asistencia de ministros. Apenas cuatro días después, la titular de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina  Darias -ahora en Sanidad- anunciaron su contagio.

6/3, 1/3 y 25/2 Seguridad Nacional avisó 3 veces al Gobierno antes del 8-M de que Europa cancelaba los actos masivos

8/3 Sánchez consiente todas las manifestaciones y concentraciones para poder realizar su 8M.
España: Casos reales 1.535 vs Casos Sanidad 365. Sanidad solo informaba el 23% de los casos reales. El rebaje en los casos por parte del Ministerio de Sanidad era sistemático y «preciso», un 23% cifra que ya vimos para el día 29/2.

Vean acontinuación la comparación entre las cifras del  Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) dependiente del Ministerio de Sanidad (casos reales) y las de las Informes de Sanidad desde el 20/2 al 27/3.

68 días que sepultaron España

.

68 días que sepultaron Españ

9/3 Las medidas de confinamiento de la CAM precipitan la acción del gobierno que no había tomado ninguna medida de distanciamiento social hasta entonces. No había pasado ni un día desde el #8M.
10/3 1.622 casos según Sanidad. La mayoría de ellos concentrados en la Comunidad de Madrid (782), en el País Vasco (195) y en La Rioja (144 casos). Esto según los datos que proporcionaba Sanidad, en números reales a esa fecha había 3.279 casos. Es decir, se duplicaron los casos en solo dos días.
El gobierno se decide a tomar medidas acuciado por la toma de medidas de distanciamiento social de la Comunidad de Madrid del día 9 de marzo.

11/3 La OMS declara la pandemia a nivel mundial por Covid-19. Profundamente preocupada por los alarmantes niveles de propagación de la enfermedad y por su gravedad, la OMS determina que la COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia
11/3 Italia 12462 casos y 827 muertos. España 2128 casos (en realidad 5.935) y 47 muertos.

68 días que sepultaron Españ

Dos días depués del #8M todo se volvió urgente.

14/3 Por fin, el Gobierno socialcomunista, se decide a tomar medidas. Tarde, mal y a lo bestia: RD de Alarma de 14 de marzo.
Italia 21157 y 1441/ España 5753 (en realidad 9.786) y 296.
14/3 El Gobierno decreta el estado de alarma para hacer frente a la expansión de coronavirus COVID-19 . Aquí la noticia y el video de Sánchez. Apenas seis días después de las concentraciones feministas y, por extensión, de todas los eventos que fueron permitidos al objeto de poder celebrar ese importantísimo #8M el gobierno decide intervenir.

Sánchez inicia su alocución diciendo: “España se enfrenta a una emergencia de salud pública que requiere decisiones extraordinarias, una pandemia que es mundial que supone un serio perjuicio para el bienestar del conjunto de ciudadanos.
Y sigue diciendo Sánchez: «Una crisis sanitaria, económica y social a la que vamos a dar respuesta con la mayor excelencia y rigor científico y con todos los recursos que sean necesarios”.

¿Se apercibió repentinamente de la realidad, el narcisote? ¿De la que había ocultado y negado durante dos meses y medio? ¿Ustedes se lo creen? ¿Simón e Illa no le tenían informado de lo que sucedía, lo que podía ocurrir y de las consecuencias? ¿No había sido avisado reiteradas veces? ¿Udes., de verdad, creen que no se podía prever?

.

5.- Antes del 8M la transmisión era exponencial.

Quiero acabar rebatiendo un argumento que ha sido muy socorrido por el gobierno y sus adláteres. Ese de que la transmisión antes del #8M no era exponencial y que no se podía prever lo que pasó.

Pues bien, en el gráfico siguiente se puede comprobar que tanto la serie de datos agregados.csv del Instituto Carlos III como la de Informes Diarios del Ministerio de Sanidad hasta el día 6/3 de marzo -es decir, hasta dos días antes del domingo ochoemeero- tienen un crecimiento exponencial (Excel). Con unos coeficientes de determinación (R2) elevados, del 0,97 (el máximo es 1) que reflejan una excelente bondad de ajuste para el modelo de regresión exponencial, en ambos casos.

Luego ya antes del #8M las series de datos mostraban un crecimiento exponencial. (Ver en mi post El efecto #8M Cuarta Estimación)). Es decir, lo sabían, eran conscientes de lo que se avecinaba pero la ideológica manifestación feminal era lo único que tenían entre ceja y ceja.

6.- Líderes mundiales en nº de muertos por millón:

En lo único que este gobierno consiguió hacernos líderes mundiales fue en número de muertos por millón de habitantes.

7.- (6/3/2021) Sanidad reconoce que la transmisión antes del 8M era mayor de lo esperado.

6 de marzo de 2021 Sanidad reconoce un año después que la transmisión del Covid antes del 8M era mayor de lo esperado; «En las semanas posteriores al #8M el aumento se hizo evidente, dando indicios de que la transmisión estaba más instaurada de lo esperado, duplicando los casos en dos días».

FiN

68 días que sepultaron España

68 días que sepultaron España

A este post le sigue mi análisis del efecto que produjo la celebración del #8M en la virulenta expansión de la epidemia.

.

Escritor español Petrusvil

Japalpilpa

Pedro Antonio Villegas Santos

Pedro Antonio Villegas Santos

@vilpetrus

Últimas entradas:

Los tesoros de la tumba de Tutankamón (II)

Los tesoros de la tumba de Tutankamón (II)

Esta entrada es la continuación de "La tumba de Tutankamón (I)" que forma parte de mi trilogía sobre uno de los descubrimientos cenitales de la arqueología del s.xx. (Los tesoros de la tumba de Tutankamón (II) ). Los hallazgos relativos a la tumba de Tutankamón - aun...

La tumba de Tutankamón (I)

La tumba de Tutankamón (I)

La tumba de Tutankamón (I) Flip Card En 1914, recién comenzada la Primera Guerra Mundial, el Gobierno egipcio y transfirió la concesión para realizar excavaciones que había sido otorgada a Theodor Davis en 1902 a lord Carnarvon y a Howard Carter, dando comienzo al...

La épica batalla por Tenochtitlán – Hernán Cortés III

La épica batalla por Tenochtitlán – Hernán Cortés III

Flip Card La excepcional batalla por la conquista de las ciudades de Tenochtitlán y Tlatelolco no tiene parangón ni semejanza alguna con nada de lo que sucediera en infinidad de batallas. En esta no existían frentes, posiciones claves ni objetivos definidos que ganar....

La vida secuestrada III: La cultura

La vida secuestrada III: La cultura

La cultura es el ancho cauce que desecha nuestros miedos, asegura nuestras vidas e impide nuestro desborde. La vida secuestrada III: La cultura. Viene esta entrada de La vida secuestrada  I: El deambuleo y  II: La trampa lábil que recomiendo leer antes...

El difícil arte de crear de la nada – Benedetto Croce

El difícil arte de crear de la nada – Benedetto Croce

Benedetto Croce (Italia, Pescasseroli; 25 de febrero de 1866- Italia, Nápoles; 20 de noviembre de 1952) fue un escritor, filósofo, historiador y político italiano. Figura destacada del liberalismo. Es autor muy vinculado a la cultura hispánica. (El difícil arte de...

El arte más puro – Federico García Lorca

El arte más puro – Federico García Lorca

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 5 de junio de 1898 - camino de Víznar a Alfacar, Granada, 18 de agosto de 1936) . Poeta, dramaturgo y prosista español. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura...

El genuflexo felón tarambana

El genuflexo felón tarambana

Por sus actos le conoceréis no por la palabra que gasta. La testa vence como buey de carga, sumiso al yugo de los que sostienen la ambición que le castra,;esa por la que suspira su narcisona fachada. (El genuflexo felón tarambana) Semejante sátrapa se vende como carne...

error: Content is protected !!