Escritor Español Petrusvil

Totalitarismo invertido II: El estado profundo / El cuarto poder

01/07/2022

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 2 minutos.
Totalitarismo invertido II: El estado profundo / El cuarto poder

Esta es la continuación de la entrada: Totalitarismo Invertido: El nuevo fascismo del capitalismo corporativista  (Totalitarismo invertido II: El estado profundo / El cuarto poder) 

 El totalitarismo invertido es la forma de gobierno una vez naciente, ahora arraigada que realmente controla las palancas del poder en los Estados Unidos y en la UE y casi todo Occidente.

Totalitarismo invertido II: El estado profundo / El cuarto poder

¿Una democracia totalitaria?

 Este gigante ha convertido a cada una de nuestras naciones en una “democracia administrada”;  una burocracia que no puede ser responsabilizada por los representantes electos del pueblo.  A veces llamado el cuarto estado, este monstruo también se conoce como el «estado profundo«, el servicio civil o el estado administrativo.

 El totalitarismo invertido no tiene un líder autoritario, sino que está dirigido por un grupo de burócratas no transparentes.  Esta clase dominante invisible y no electa dirige el país desde adentro.  Son fácilmente influenciados por los intereses corporativos debido tanto al atractivo de los puestos poderosos después del empleo federal como a la captura de nuestros cuerpos legislativos por parte de los cabilderos que sirven a los intereses corporativos ocultos.

Un elemento del totalitarismo invertido es que el estado administrativo típicamente inserta reglas y regulaciones cada vez más estrictas para controlar a la población.  No a instancias del Congreso o del Presidente, sino por y para los intereses del propio estado administrativo.  El poder engendra poder. 

 Nosotros, las personas, nos vemos obligados a cumplir por una clase dominante invisible desconocida e incognoscible, sin forma de siquiera entender quién, qué o cómo nos están obligando a este cumplimiento.  Como si eso no fuera suficientemente malo, en estos tiempos modernos, las corporaciones globalistas y los grupos financieros han llegado a desempeñar un papel cada vez más importante en el control de este estado administrativo.

 El estado administrativo durante la mayor parte del siglo XX y principios del s. XXI ha diseñado políticas, formulado políticas, estructurado políticas, implementado políticas e interpretado políticas mientras operaba fuera del control de los parlamentos, el presidente y el poder judicial. 

El ascenso gradual de esta cuarta rama del gobierno, que es con mucho la rama más poderosa, ha reducido el proceso político a un mero teatro en comparación con la actividad real del gobierno, que recae en la burocracia permanente.

Totalitarismo invertido II: El estado profundo / El cuarto poder

Las políticas COVID como ejemplo del cuarto poder

Desde 2020 en adelante, los ciudadanos de occidente han conocido bien este estado administrativo.  Nos ordenaron usar máscaras.  Desplegaron su influencia para cerrar pequeños negocios e iglesias.  Limitaron la cantidad de personas que podíamos tener en nuestros hogares.  Engalanaron nuestros negocios con plexiglás y les dijeron a todos que se mantuvieran a seis pies de distancia.  Exigieron dos semanas de cuarentena al cruzar las fronteras estatales.  Decidieron qué procedimientos médicos eran electivos y no electivos.  Y finalmente exigieron o coaccionaron el cumplimiento de los mandatos de vacunas bajo pena de pérdida de empleo.

Nada de esto estaba ordenado por la legislación.  Todo fue inventado en el acto por el personal permanente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  No sabíamos que tenían tal poder.  Pero lo tienen.  Y ese mismo poder que permitió esos atroces ataques a los derechos y libertades también pertenece a la Administración de Drogas y Alimentos, el Departamento de Trabajo, la Agencia de Protección Ambiental, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Seguridad Nacional y todos los demás (ponga aquí los nombres de los organismos, departamentos o ministerios de su país, para el caso es lo mismo). 

FiN

Totalitarismo invertido II: El estado profundo / El cuarto poder

Totalitarismo invertido: El nuevo fascismo del capitalismo corporativista