Japalpilpa. Quotes

Ve en el viejo el joven que fue y le respetarás pues es la prueba de que un día te verás como él.

●Siempre hice lo que me dio la gana pero la vida me llevó por donde quiso.

●Los padres de hoy dedican menos tiempo a la educación de sus hijos, cuando debería dedicar el doble de tiempo que dedicaron sus propios padres porque tienen que corregir las desviaciones ideológicas y sexuales que les enseñan en las escuelas.

●Pensamiento único: Estamos en la era del totalitarismo de las ideas. Se ha ido y se irá prohibiendo aun más la disidencia en el pensar contra los dogmas – eso son- de ese nuevo poder dominante que emana ya de las leyes parlamentarias, del derecho positivo.

●El conservador obra por amor – defiende el mundo como es, lo ama como es- el progresista obra por odio, es poco lo que ama del mundo y quiere cambiarlo porque no le gusta. Son la diferencia entre el deseo y el amor.

●La humanidad nunca ha sabido lo que quería o donde quería ir, así que más bien ha ido probando sobre la marcha y aquí estamos.

●La soledad del disidente es la razón de su certeza

●La confrontación verbal azuza el pensamiento, la tolerancia nos vuelve tontos.

●No estoy de acuerdo con lo que dices por eso defenderé con mi vida mi derecho a rebatírtelo. P.D.- El caso es que estaba deseando rebatir a Voltaire.

●La corrección política es de raíz tan comunista como la hoz y el martillo, como el gulag y la checa; sólo que hemos cambiado muertos por zombis.

●La corrección política es la Inquisición de nuestros tiempos, la hoguera donde los modernos Torquemadas están quemando viva nuestra libertad de pensamiento bajo la indiferente mirada de todos.

●Si hay algo que no soporto es vivir en una mentira y si hay algo que no comprendo es que haya gente que si.

●Es necesario perderse para encontrarse. Muchos nunca se pierden por eso jamás se encuentran.

●La rebeldía, la disidencia y el inconformismo hace tiempo que dejó de ser territorio de la izquierda. Han escrito su inamovible biblia cultural y han vendido su alma al constructivismo social, a su ideario totalitaritario y al puritanismo de su moral laicista

●#Halloween: Más allá de la original tradición norteamericana, ha prosperado en occidente como una forma de banalizar la muerte, de esconder la condición humana para alienar al hombre, convirtiéndole en una suerte de autómata hedonista de la vida: un zombie.

●Cuando hacemos listas de cosas, comportamientos, grupos sociales e instituciones que no pueden ser criticadas estamos escribiendo el epitafio para nuestra tumba como seres y naciones libres.

●España desea un amor: Esa nuestra vieja y joven España desea un amor que ni pida ni haraganee su nombre, ni esconda su orgullosa mirada, ni se apropie torticeramente de su historia sino que le regale el traje que la engalane, que dignifique la memoria de sus héroes, de los hombres caídos por ella y el legado de sus abuelos y, sobre todo, que la quiera tal como fue, es y será, tal cual amamos a nuestros seres queridos con sus virtudes y defectos, sin zafias maneras, sin forzados vestidos de memoria sesgada por rencorosas telas de sangre manchadas; sin condiciones, como el amor que merece una madre.

●Somos libres de decidir nuestras cadenas, esas que están hechas de las consecuencias de nuestras decisiones.

●En la vida, uno no acierta, simplemente elige.

●#ClimaticChange, feministeísmo, #LGTBI, Ideología de Género y otras turbieces no son nada científicos, es la ciencia impostada. No trata de explicar con modelos los hechos empíricos sino de instrumentalizar las ideologías, es decir, los hechos inventados.

●El hombre está hecho de los trozos de libertad que se va dejando por el camino.

●Dios es atemporal ergo un Papa no puede ser ni moderno ni antiguo.

●«¿En qué piensas? Nunca debe pensar el hombre, ¡pensando se envejece!

No debe el hombre pensar en una sola cosa porque se volverá loco; uno debe tener mil cosas, una confusión en la cabeza.»  De un anónimo italiano a Goethe.

●El hombre es, ante todo, un puro acto de voluntad y todo lo demás es efecto de ese acto.

●El logos es posterior al acto de querer. Primero viene el qué, luego el cómo, cuándo y dónde y, para las almas que aman, el porqué, es decir, la filosofía.

●«La filosofía es la ciencia general del amor.» Ortega y Gasset

●¡Mujer! ¡Qué coño es eso de que sea tu aliado! Confórmate con que sea tu amante, tu amoroso compañero vital. Pues a lo que es distinto sólo cabe amarlo y a lo que es igual se le ignora. Las alianzas se terminan rompiendo mientras que el amor nunca se agota.

●Si a la vida: Cuando alguien muere perdemos todo el amor que nos hubiera dado en vida, pues con los niños abortados igual, más aun, del que se fue si sabemos lo que nos dio pero de esos niños no nacidos jamás sabremos el amor que nos hubieran dado.

Vencida, por su ineficiencia, la planificación económica, la arrogancia socialista ha dirigido su abyecta mirada a la planificación social, y eso nos llevará a escenarios mucho peores porque ataca a la base, a la propia naturaleza, de nuestra civilización.

●El socialismo es el germen maligno de un acto de soberbia del hombre.

●¡Ay, el mar! Por la mañana para contemplarlo extasiado, por la tarde para abrazarse a sus aguas, en el ocaso para perderse entre el cielo y su horizonte oblongo y por la noche… ¡Ay, por la noche! Para oír su maternal susurro mientras se nos viene el sueño.

●El atropello liberal: El problema de los liberales en la lucha por los derechos, según su particularísima y no necesariamente adecuada ideología, es que siempre se pasan de frenada y acaban atropellando al respetable.

●La mentira es bajuna, necesita de tiempo, de monótona imposición para que se asiente lentamente en el lodo de las conciencias alienadas. La verdad es cataclísmica, instantánea, atemporal y no necesita ser pregonada, es consustancial con el alma humana.

●El intelectual marcaba el camino y el político priorizaba. Hoy el político -y la plebe- marcan el camino y el intelectual lo acepta y lo justifica. Ya no hay sabiduría en la acción humana.

●Las formas son los baluartes de la civilización.

●Postmodernismo: Lo buenitoide se viste ostentosamente de pura pose, de apariencia, de mediática complacencia, empero la caridad se viste de sencillos y entregados actos y no los airea.

●Tiempos modernos: La necedad es fácil de detectar, lo difícil hoy en día es desembarazarse de ella, por pandémica.

●El posmodernismo vive en la pura certeza líquida de la posverdad. La certeza de una mentira impuesta por la voluntad de poder del hombre.

●Hay una gran parte de tu vida que es tuya, sólo para ti y nadie la conoce, decía mi padre. La soledad es atributo consustancial del ser humano, saberla conllevar engrandece las almas.

●Se suele justificar hacer algo porque otros lo hacen; el resultado de tal acomodo es la homogeneidad en los modos y haceres, perdiéndose la riqueza de la creatividad de individuos y países de modo que nos conduce al totalitarismo de las pueriles ideas comunes.

●Estamos programados para, en nuestra madurez, dejar de ser niños y para, en nuestra vejez, volver a serlo; en el interregno somos mero transitar de vuelta a la pureza de los sueños.

●Moderación no habrá en mi espíritu porque el moderado bebe en la fuente del conformismo, vive la vida de los cobardes y muere en las aguas de la veleidad.

●El regalo de la vida es la muerte pues siendo eternos aborreceríamos vivir.

●Uno necesita reencontrarse con su tristeza para sentirse vivo.

●La verdad no se ve con el conocimiento ni con la ciencia sino con la sabiduría, precisamente lo que le falta hoy a la humanidad.

●Postmodernidad: Cuando el hombre no sabe lo que quiere ser termina dándole igual ser cualquier cosa.

●Las tardes son del día, la lucidez y la armonía.

●Antaño eras otro tú, hoy eres propiamente tú, mañana persigue ser tu mejor tú.

● Postmodernidad: El puritanismo de antaño con ser un exceso formal en el decoro se queda en pañales ante el postmoderno, por ser un exceso frívolo del cinismo falsario de género.

●No hay nada que me ate a ti por eso contigo me quedo .

●Renunciar a la libertad por amor es el acto supremo del hombre libre.

●La libertad tan arduamente ganada no permanece lograda, no es un derecho que se adquiere. Sólo los hombres libres saben lo fácil que se pierde si no cejan en su perpetuo empeño por resguardarla al abrigo de la lábil trampa del acomodo en la servidumbre humana.

●La osadía del necio está fundamentada en que ignora las consecuencias de sus actos, lo mismo que la soberbia del ignorante lo está en su necedad.

●Poesía; Hoy la música es mero procaz ruido/ la voz es grito, la rima es tosca/ y el espectáculo desabrido;/ prevalece la bullanga sonora/ y la garganta impostada del desafino.

●El atributo palmario del necio es la soberbia y hay mucho de ella en nuestro mundo posmoderno.

●Cuando uno se olvida de dar tampoco recibe, mas el que da recibe lo inesperado y el que recibe no habiendo dado debería reconocer en ello la bondad del que da y, en el ejemplo recibico, aprestarse a darse.

●Hay que darse el gusto a menudo, mejor que de cuando en cuando.

●El que diga que controla su vida no sabe de lo que habla.

●Amor viejo. El amor no languidece sólo cambia de ropaje, a cada cuál más fiel, más amoroso, más eterno, y el que no lo vivió así no lo conoció excelso.

●Lo que no se dice cuando debe ser dicho no podrá decirse cuando nos silencien.

●Hay que ser escueto en los principios y entregar nuestra voluntad a su observanza. Con eso basta.

 ●Poesía: Los días son más bellos/ si son rosas en su rojez,/ si son buenos deseos,/ plenos de afecto de mujer.

●Y yo quise morir para saber lo que se perdía sin la vida, y me quedé sin mi vida y sin mi muerte.

●El territorio de la alegría es compartir la tuya.

●Si hubo algo que murió en el s. XXI fue la verdad y yace profundamente enterrada.

●La razón no me basta por que es limitada y su deificación conduce a la soberbia del hombre.

FiN

error: Content is protected !!