El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Covid – IHU nueva variante de 46 mutaciones

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
04/01/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.
Covid - IHU nueva variante de 46 mutaciones

Era sólo cuestión de tiempo que una nueva variante después de Omicron entrara en escena. Al parecer esta nueva variante se ha originado, otra vez, en un país africano -Camerún- y ha sido aislada por científicos franceses en el sur de Francia. ( Covid – Ihu nueva variante de 46 mutaciones )

Realmente no sabemos prácticamente nada sobre esta nueva cepa que acaba de aparecer. Hasta el momento sólo sabemos que tiene más variantes que Omicron y que es más infecciosa que esta. También es pronto para saber si se clasificará como «variante preocupante»,;de ser así recibiría el nombre de variante “Ihu” según la denominación secuencial de la OMS.

El primer caso oficial es un viajero de Camerún, y ahora se está extendiendo por el sur de Francia,;donde al menos 12 personas se han contagiado. En el estudio, que aún no ha sido revisado por pares, los expertos de un programa auspiciado;por el gobierno francés dijeron que habían identificado hasta 46 mutaciones en la variante.

Los científicos también piensan que la nueva variante es probablemente de origen «camerunés» que desarrolló una covid con síntomas leves.. Los lectores pueden encontrar el informe completo a continuación. La variante ha recibido el nombre de B.1.640.2, y fue detectada por primera vez;por expertos de la Fundación de Infecciones del Mediterráneo del IHU en Marsella.

Se trata de un adulto al que se le diagnosticó por primera vez la infección por el SARS-CoV-2 mediante una PCR recogida a mediados de noviembre de 2021. Estaba vacunado contra el SARS-CoV-2 y había regresado de un viaje a Camerún tres días antes. Presentó síntomas respiratorios leves el día anterior al diagnóstico. Vive en una pequeña ciudad del sureste de Francia.

Según el documento, el análisis del genoma de la variante realizado por los científicos reveló 46 mutaciones y tiene algunas mutaciones presentes en ómicron, beta o gamma, que tienen cierta capacidad de evadir la acción de los anticuerpos.

Lea el informe completo a continuación aquí.

Covid – Ihu nueva variante de 46 mutaciones

FiN

SOURCES:

Covid – Breve Historia de una histeria

Random Post ➤